• Usuario

Cita previa para los mayores de 60 años para recibir la vacuna de COVID y gripe

Las vacunas se administrarán a partir del lunes 17 de octubre, con una dosis que se pondrá de forma conjunta con la vacuna contra la gripe (una en cada brazo).

|

Archivo - PCR, antígeno, prueba, COVID, coronavirus,
Cita previa para los mayores de 60 años para recibir la vacuna de COVID y gripe | @ep

 

El lunes 10 de octubre, las personas mayores de 60 años pueden empezar a pedir cita previa para ponerse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID (o segunda de refuerzo), adaptada a la variante ómicron, la dominante del virus.

 

Las vacunas se administrarán a partir del lunes 17 de octubre, con una dosis que se pondrá de forma conjunta con la vacuna contra la gripe (una en cada brazo).

 

Además del colectivo de personas mayores de 60 años, el día 17 también empezará la vacunación para las personas con enfermedades crónicas o factores de riesgo (diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc), personas que pueden padecer complicaciones si llegan a infectarse y enfermar. También a las personas con algún tipo de inmunodepresión y las mujeres embarazadas o que han parido en los últimos meses, que se consideran también colectivo de riesgo.

 

Recordemos que la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID se puede poner cuando hayan pasado 5 meses de la administración de la anterior. En el caso de haber pasado la enfermedad, también es 5 meses después.

 

Este período baja a 3 meses para aquellas personas mayores de 80 años

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE