• Usuario

El Ayuntamiento denuncia los excesivos vuelos diurnos sobre Castelldefels

El Ayuntamiento denuncia el uso excesivo de la configuración de vuelo diurna no preferente ESTE (ELR) con continuas operaciones de aterrizajes de aviones por encima de Castelldefels · Las operaciones de aterrizaje están muy por encima del 10-15% que prevé la validación ambiental actual
|

Aviones aeropuerto
El Ayuntamiento denuncia los excesivos vuelos diurnos sobre Castelldefels | @ep

 

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través de su Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA), ha denunciado de nuevo el uso excesivo de la configuración de vuelo diurna no preferente ESTE (ELR) con operaciones con operaciones de aterrizaje de aviones continuas por encima de Castelldefels.

 

Concretamente la utilización de la configuración no preferente en la actualidad durante este mes de septiembre es del 34% y el acumulado anual es del 23%. Los estudios con los que se validaron ambientalmente las configuraciones actuales establecían unos valores entre el 10-15%.

 

Desde el Ayuntamiento se exige extremar el rigor técnico para la implementación de la configuración no preferente, priorizando los aspectos medioambientales sobre los operativos (capacidad, introducción de demoras, etc) y las condiciones meteorológicas en tiempo real sobre las previsiones, minimizando al máximo su utilización.

 

La OMSICA también pide que se acelere la presentación de los estudios comprometidos el pasado mes de junio en la 72ª reunión  Grupo Técnico Trabajo del Ruido dependiente de la CSAAB (GTTR) sobre el aumento consolidado en la utilización de la configuración no preferente en referencia al clima y al cambio de reglamentación de seguridad aérea, encargados a AEMET y a ENAIRE respectivamente. El Ayuntamiento también exige la presentación del estudio que el propio consistorio solicitó sobre cómo se traduce este aumento de las condiciones Este en los niveles de carga acústica soportada con relación al resto de configuraciones actuales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE