• Usuario

Begues inicia acciones para controlar la cría de mosquitos

En tiempos de sequía como la actual, es más importante gestionar la población, ya que pueden transmitir enfermedades

|

ControlMosquits 02
Begues inicia las acciones para controlar la cría de mosquitos / Ayuntamiento de Begues

El Servicio de Control de Mosquitos del Consejo Comarcal de El Baix Llobregat intensifica sus actuaciones en Begues para prevenir la proliferación de estos insectos durante el verano. Con la llegada de la temporada cálida, el Servicio ha puesto en marcha una campaña dedicada a eliminar las larvas de mosquitos en las alcantarillas, las rieras y otras zonas propicias para su reproducción.

 

Utilizando larvicidas biológicos de baja toxicidad para los humanos, el Servicio se enfoca en abordar las larvas de mosquitos para reducir su población antes de que lleguen las altas temperaturas veraniegas. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos constantes del Servicio por controlar la presencia de estos insectos durante todo el año, aunque se refuerzan durante los primeros meses de la primavera.

 

 

Además del trabajo realizado por el Servicio de Control de Mosquitos, se aconseja a los residentes tomar medidas preventivas en sus hogares y propiedades rurales. Esto incluye evitar el agua estancada, instalar mosquiteras y cerrar agujeros donde las larvas pueden criarse y desarrollarse.

 

Los expertos del Servicio de Control de Mosquitos destacan la importancia de una adecuada gestión de la población de mosquitos, especialmente en un contexto de sequía y cambio climático, ya que estos factores pueden alargar la temporada de mosquitos y aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades mediante sus picaduras.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE