• Usuario

Begues se vuelca con La Marató: Estas son las actividades para el día más solidario del año

Este año está dedicada a la salud sexual y reproductiva, enfermedades que han registrado un repunte los últimos años entre la población más joven 

|

Begues amb la Marato
Begues se vuelca con La Marató: Estas son las actividades para el día más solidario del año / Ayuntamiento Begues

El paseo de la Iglesia de Begues acogerá el domingo, 17 de diciembre, los actos solidarios con La Marató de TV3, que este año está dedicado a la salud sexual y reproductiva. A partir de las 10.30 hy hasta las 14 h, en el paseo de la Iglesia se encontrarán paradas para recaudar fondos de los Timbalers de Begues, el Club Rítmica Begues, la asociación Begues Parc y de SpaiDart.

 

Además, a las 10.30 h habrá una actividad de ejercicio del suelo pélvico y movimiento a cargo de Lorena Lozano, experta en suelo pélvico femenino y masculino, embarazo y postparto. Una hora más tarde (11.30 h), la asociación Begues Parc ofrecerá una exhibición de baile country. Por último, a las 13.30 h los Timbalers harán una rúa de percusión.

 

Aparte de los actos del domingo, la Coral Montau recogerá aportaciones a la Marató en el concierto de Navidad que todas las formaciones de la entidad ofrecerán mañana sábado, 16 de diciembre, en la iglesia de Sant Cristòfol, a partir de las 17.30 h.

 

La entidad que también recogerá aportaciones en el programa televisivo solidario será el grupo de teatro SpaiDart. Será en las dos sesiones del Cuento de Navidad que se representarán en el Teatro El Goula el sábado y el domingo de la próxima semana (a las 18 ya las 11 h, respectivamente).

 

Enfermedades poco conocidas entre los jóvenes

 

Será la primera vez que La Marató de TV3 se dedica a la salud sexual y reproductiva. Se trata de patologías poco conocidas entre la población, especialmente entre los jóvenes, relacionadas con el aparato reproductor, la medicina reproductiva, y las vinculadas al embarazo y al parto, entre otros.

 

Son afecciones que afectan gravemente a la calidad de vida de las personas, especialmente de las mujeres, como la endometriosis, las infecciones de transmisión sexual, el dolor pélvico o el vaginismo, pero también la esterilidad, la infertilidad o los cánceres de mama, de cuello de útero o de próstata, entre otros.

 

La Marato 2023 cartell
Begues se vuelca con La Marató: Estas son las actividades para el día más solidario del año / Ayuntamiento Begues

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE