• Usuario

Begues firma cuatro convenios destinados a la solidaridad y la cooperación

En total, se donarán 10.500 euros desde el municipio del Baix Llobregat para cuatro asociaciones diferentes

|

Acompanyament necessitat 02
Begues firma convenios con cuatro asociaciones / Ajuntament de Begues

La Junta de Gobierno Local de Begues, reunida el pasado martes, 16 de mayo, aprobó la renovación de dos convenios de colaboración con entidades sociales, como son el Instituto Catalán de Oncología y la Fundación Paliaclinic, y la aportación económica a dos más, con la Fundación Deporte Solidario Internacional y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

 

En el primer caso, el Ayuntamiento de Begues y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) han renovado el convenio de colaboración anual por el que el consistorio aporta 2.000 euros para campañas de información y prevención del cáncer mediante la promoción de estilos de vida saludables.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento y la Fundación Paliaclinic, entidad de ayuda a personas enfermas en la última etapa de la vida, han acordado modificar la aportación del consistorio firmado en el convenio de 2021. Ahora, el Ayuntamiento destinará 1.500 euros para desarrollar en Begues el programa de voluntariado en el acompañamiento en las necesidades sociales.

 

En cuanto al otorgamiento de subvenciones, el Ayuntamiento dará 5.000 euros a la Fundación Deporte Solidario Internacional por la creación de un centro de acogida de niños y adolescentes en Sudán del Sur, a través de la Comunidad Misionera de Sant Pau Apóstol.

 

Por último, en la Junta de Gobierno Local también se acordó dar 2.000 euros al Fons Català de Cooperació al Desenvolupament para el proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, del que el municipio de Begues forma parte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE