• Usuario

Los Mossos detienen al presunto responsable de 60 robos en trasteros

Un hombre de 37 años fue arrestado tras una investigación que esclareció 60 saqueos nocturnos. Los vecinos celebran la acción policial y se refuerza la vigilancia en Sant Joan Despí, Cornellà y Sant Feliu.

|

Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerza
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los Mossos d’Esquadra es la policía autonómica de Cataluña, siendo parte de las fuerza

Durante semanas, la tranquilidad en varias comunidades del Baix Llobregat se vio alterada por una serie de robos nocturnos que mantenían en tensión a los vecinos. La detención del sospechoso permite poner fin a un período marcado por la inseguridad y abre paso a nuevas medidas preventivas en la comarca.

 

Patrón y modus operandi

La investigación comenzó a finales de septiembre cuando los Mossos d’Esquadra recibieron múltiples denuncias de trasteros forzados. Los propietarios coincidían en que “siempre encontraban las puertas de los trasteros forzadas de forma violenta y que del interior habían sustraído objetos de diverso valor, como bicicletas, patinetes, pequeños electrodomésticos y herramientas”.

El sospechoso actuaba en solitario, siguiendo un patrón constante que le llevó de Sant Joan Despí y Cornellà hasta Sant Feliu de Llobregat durante octubre, replicando siempre la misma metodología de acceso y saqueo.

 

Identificación del presunto autor

Tras analizar las pruebas y testimonios, los investigadores identificaron al presunto autor: un hombre de 37 años sin domicilio fijo, con antecedentes por delitos similares. La coordinación de los agentes permitió rastrear sus movimientos y anticipar su próximo objetivo.

 

Detención en un operativo nocturno

El arresto se produjo el martes durante un dispositivo nocturno en Sant Joan Despí. Según el comunicado oficial, “cuando lo cachearon, le encontraron encima las herramientas empleadas para forzar los accesos a los edificios y las puertas de los trasteros”. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat.

 

Reacciones y medidas preventivas

Los vecinos han valorado la detención como un alivio tras meses de inseguridad. Las autoridades han reforzado la vigilancia en las zonas afectadas y recomiendan instalar cerraduras más resistentes y sistemas de control de acceso.

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra aseguró que “el operativo ha sido exitoso gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo coordinado de nuestros agentes”, subrayando la importancia de la implicación vecinal en la prevención del delito.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE