Adiós al verano: el Baix Llobregat se adentra este lunes en el Otoño
A partir de las 13:19 de este lunes, el Baix Llobregat y España entrará en el otoño, dejando atrás un verano caluroso e inestable
El Baix Llobregat deja atrás un verano caluroso, con olas de calor, pero también con fuertes episodios de lluvia que han provocado desperfectos y mucha angustia en muchos vecinos. De hecho, el verano no se podía despedir de otra forma que con un domingo inestable, con tormentas y lluvias que pueden afectar a la comarca.
Pese a ello, entramos en la época del año más lluviosa, donde los días cada vez se irán acortando más hasta finalmente entrar en horario de invierno la próxima madrugada del 25 al 26 de octubre con el cambio de hora.
Ha sido un verano con fuertes episodios de calor. En julio arrancábamos la época estival con temperaturas extremadamente altas y un clima árido que provocó incendios por toda Catalunya, como el de Paüls. Posteriormente, se vivieron episodios de inestabilidad con fuertes lluvias que han permitido mantener e incluso llenar las cuencas internas, que actualmente gozan de 73.31% de reservas. De hecho, el último gran episodio de lluvias se vivió el pasado fin de semana, y hoy domingo se esperan más lluvias.
¿Qué esperamos de este otoño?
Según la AEMET, tenemos por delante un otoño con un 70% de probabilidad de que sea más cálido que en años anteriores, por lo que es previsible que nos comamos las castañas en manga corta, como en otros años. Además, también hay un 60% de probabilidades de que sa seco. Pese a tener las reservas de agua en un buen estado de forma, la lluvia siempre ayuda a disfrutar de los típicos paisajes marrones de otoño con el cambio de vegetación a invierno.
Escribe tu comentario