• Usuario

Los Mossos desarticulan un grupo criminal que robaba en empresas por toda Catalunya

Se relaciona al grupo criminal con seis robos en empresas, dos de ellas en Viladecans y Sant Feliu de Llobregat

|

Archivo - Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra
Archivo - Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado 7 de agosto a ocho hombres como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, daños y pertenencia a grupo criminal. Los detenido habrían sido relacionados directamente con otros robos, dos de ellos en el Baix Llobregat, concretamente en Viladecans y Sant Feliu de Llobregat.

 

La investigación comenzó el 14 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en una empresa de Granollers. El modus operandi del grupo consistía en sabotear el suministro eléctrico durante el fin de semana, cuando no había trabajadores, para inutilizar el sistema de grabación de las cámaras de seguridad y dejar sin alimentación la alarma. Después, vigilaban las instalaciones hasta que la batería del sistema de seguridad se agotaba y ejecutaban el robo, utilizando la fuerza para acceder, abrir la caja fuerte con radiales y huir en vehículos de alquiler.

 

Las pesquisas permitieron identificar un vehículo presente en el lugar del robo, lo que llevó a los investigadores a descubrir que se trataba de un grupo criminal vinculado a robos previos en la demarcación de Girona, siguiendo siempre el mismo procedimiento.

 

Los Mossos relacionaron a los detenidos con otros robos con fuerza ocurridos en Granollers, La Garriga, Viladecans, Mollerussa y Sant Feliu de Llobregat durante julio. En total, se les atribuyen seis robos a empresas, en los que sustraían dinero y herramientas industriales de alto valor. El grupo cambiaba con frecuencia los coches de alquiler para evitar ser identificado. En uno de los robos, el 7 de julio en Viladecans, se llevaron 700 ordenadores portátiles valorados en 60.000 euros.

 

Operativo final en Tordera

Con toda la información recabada, el 7 de agosto los agentes realizaron una entrada y registro en un domicilio de Tordera, donde arrestaron a los ocho miembros del grupo. En la vivienda hallaron una gran cantidad de herramientas industriales, radiales, guantes, ropa y calzado, piezas de neopreno, relojes, gorras, teléfonos móviles, ordenadores, dinero en efectivo, cámaras fotográficas y otros objetos robados, con un valor estimado superior a 100.000 euros.

 

Los daños causados en las naves industriales durante los asaltos elevaron el perjuicio económico total a más de 170.000 euros. Los ocho detenidos pasaron a disposición judicial el 9 de agosto ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE