• Usuario

El Baix Llobregat logra la máxima puntuación en el sello Infoparticipa

El sello es en reconicimento a la transparencia informativa de sus webs institucionales 

|

Consell comarcal Infoparticipa
El Baix Llobregat Logra la máxima puntuación en el sello Infoparticipa/ Consell Comarcal del Baix Llobregat

El martes 9 de abril, el Salón de actos del Rectorado de la UAB acogió el acto de entrega del sello Infoparticipa a 129 administraciones, distinciones otorgadas por el grupo de investigación Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia (ComSET) como reconocimiento a la transparencia informativa de sus webs institucionales.

En esta undécima edición, novena por los Consejos Comarcales y octava por las Diputaciones, han conseguido el sello 129 instituciones catalanas: 116 ayuntamientos, 10 consejos comarcales y 3 diputaciones, de los cuales 17 ayuntamientos lo han logrado con el 100% de indicadores positivos. En cuanto a los Consells Comarcals, hay que destacar que el Baix Llobregat es el único que lo logra máxima puntuación.

En cuanto al Baix Llobregat, 15 ayuntamientos de la comarca obtienen el sello, cuatro de ellos, Esplugues, Olesa, Sant Climent y Sant Feliu con el 100% de indicadores positivos.
 

 


Los indicadores establecidos por el ComSET, formulados en forma de preguntas, se basan en la Ley de transparencia del 2013 y responden a las siguientes cuestiones básicas: quién son los representantes políticos, como gestionan los recursos colectivos, como gestionan los recursos económicos, qué información proporcionan sobre la gestión de los recursos colectivos y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE