• Usuario

El Baix Llobregat recibirá 5 millones de euros de la Generalitat para nuevas inversiones industriales

En total se han beneficiado 19 empresas de la comarca, mayoritariamente pequeñas y medianas, que consolidarán 3.037 puestos de trabajo y crearán 155 nuevos

|

EuropaPress 3534266 mesa reindustrializacion nissan fija 31 marzo recepcion proyectos 2
Foto: @EP

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha asignado una partida de 5 millones de euros en subvenciones destinadas a proyectos de inversiones productivas en el Baix Llobregat. Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la competitividad, el impacto en la sostenibilidad ambiental y la digitalización de las empresas industriales de la comarca. Gracias a estas ayudas, se espera movilizar una inversión total de 27,6 millones de euros en esta área.

 

Durante la intervención del conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha destacado que "gracias a estas inversiones, las empresas industriales ganarán músculo, reforzando el tejido industrial catalán, capacitándolo para aprovechar nuevas oportunidades de negocio".

 

La asignación total para esta convocatoria en toda Catalunya asciende a 45,7 millones de euros, estableciéndose como la mayor línea de subvenciones industriales en la historia de la Generalitat. Esto posibilitará la movilización de una inversión global de 248.7 millones de euros.

 

 

19 EMPRESAS BENEFICIARIAS

 

En total se han beneficiado 19 empresas de la comarca, mayoritariamente pequeñas y medianas, que consolidarán 3.037 puestos de trabajo y crearán 155 nuevos. En el conjunto del país, las empresas beneficiarias han sido 205, que consolidarán 19.295 puestos de trabajo y crearán 1.424 nuevos.

 

A nivel nacional, los sectores que han recibido más ayudas han sido la industria de productos alimenticios, la fabricación de productos metálicos y la industria química.

 

Las otras comarcas que han concentrado también un gran volumen de ayudas son el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Barcelonès, Osona y el Bages.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE