• Usuario

La Diputación de Barcelona sumará a su gobierno a los dos diputados independientes de Junts

Condicionan su apoyo al PSC a "inversiones estratégicas" en tres comarcas de la provincia de Barcelona. 

|

Archivo - El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells
Condicionan su apoyo al PSC a "inversiones estratégicas" en tres comarcas @Ep

 

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha sumado dos votos más que la acercan, y mucho, a la mayoría absoluta en la Diputación de Barcelona cuya investidura tendrá lugar este mismo jueves por la mañana.

 

Los dos diputados de Impulsem Penedès en la Diputación de Barcelona que se presentaron en coalición con Junts entrarán en un gobierno del PSC y Comuns al frente del ente supramunicipal, han informado fuentes conocedoras .

 

Con estos dos votos independientes, Moret sumaría 25 de los 26 diputados que conforman la mayoría absoluta, dejándolo todo en manos del PP para no ir a una segunda vuelta.

 

Los alcaldes de Igualada y Torrelles de Foix, Marc Castells y Sergi Vallès respectivamente, formarán parte de la propuesta liderada por la primera edil de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, tras votar a favor de su investidura.

 

Ambos han condicionado su apoyo a la candidatura socialista a "inversiones estratégicas" en las comarcas barcelonesas de l' Alt Penedès, la Anoia y el Garraf.

 

Moret llega con opciones de liderazgo al pleno de constitución de este jueves después de haber logrado también el aval de En Comú Podem y de Tot per Terrassa (TxT) para gobernar.

 

La candidata prevé contar con los votos de los 17 diputados socialistas, de los 5 de los comuns, de1 de Tot per Terrassa y el de estos dos independientes, de Impulsem Penedès.

 

DOS VUELTAS


Moret reuniría 25 diputados de los 26 que conforman la mayoría necesaria para gobernar, puesto que el ente supramunicipal cuenta con 51 escaños: 17 del PSC-CP, 12 de Junts, 11 de ERC, 5 de los comuns, 4 del PP, 1 de Vox y 1 de TxT.

 

De este modo, y si no se configura una mayoría alternativa, Moret sería investida si consigue una mayoría absoluta de 26 diputados en una primera vuelta; de no ser así, se votará una segunda ronda con la que solo es necesaria una mayoría simple.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE