• Usuario

38 centros de Programas de formación e inserción (PFI) del Baix Llobregat podrán pedir las subvenciones del Govern

El Govern ha anunciado una ayuda de  2.625.000 euros. Los PFI están destinados a todos aquellos estudiantes de entre 16 y 21 años que no han finalizado los cursos de secundaria obligatorios

|

Estudiantes
Fotografía de archivo de estudiantes

 

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una dotación económica de 2.625.000 euros para la convocatoria de subvenciones a centros educativos para el desarrollo de Programas de Formación e Inserción (PFI), para el próximo curso 2023-2024.

 

Un total de 28 centros baixllobregatinos ofrecen Programas de Formación e Inserción y todos ellos podrán reclamar esta subvención. Estos estudios son el primer nivel de calificación dentro de los estudios de formación profesional y están destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han finalizado la educación secundaria obligatoria.

 

Castelldefels, Cornellà, El Prat, Esparreguera, Esplugues, Gavà, Martorell, Molins, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Sant Feliu, Sant oan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans son los municipios que ofrecen estos estudios voluntarios que duran un curso académico de 1.000 horas. 

 

Los centros del Baix Llobregat son:

 

 

 

 

Los alumnos de PFI reciben acompañamiento y una tutorización esencial para conseguir los objetivos del programa. Los contenidos y aprendizajes son vivenciales y vinculados con el entorno más cercano e incluyen prácticas en empresas.

 

Con estos cursos se busca facilitar la continuidad formativa pese no haber acabado la secundaria obligatoria. Para el Govern, "son uno de los principales programas de formación profesional iniciales destacados en el plan de choque contra el abandono escolar".

 

 

En el actual curso 2023-2024 hay un total de 8.014 alumnos matriculados en los diferentes PFI en toda Catalunya, y el Departamento de Educación ha ofrecido de cara al curso que viene un total de 377 grupos en la preinscripción en centros del Departament d'Educació y centros municipales del Consorci de Educació de Barcelona, hecho que supone 27 grupos más que el año anterior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE