• Usuario

El Govern dota con 27'5 millones los centros de Unitat d'Escolarització Compartida y beneficiará a Martorell, Sant Boi, El Prat, Viladecans, Cornellà y Sant Vicençs dels Horts

Se trata de un servicio dirigido al alumnado de 3.º y 4.º de ESO con necesidades educativas derivadas de situaciones socioeconómicas y socioculturales especialmente desfavorecidas

|

Alumnos del primer curso de la Escuela de Ingenieros de Sevilla en las aulas habilitadas donde se cumple todas las medidas por el Covid-19. Sevilla a 28  de septiembre 2020
Fotografía de archivo alumnos @EP

 

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una dotación económica de 27.515.932 euros para contratar el servicio de las unidades de escolarización compartida (UEC), para los cursos 2023-2024, 2024-2025, 2025-2026. En el Baix Llobregat hay seis centros UEC, que podrán beneficiarse de esta ayuda económica.

Las unidades de escolarización compartida son un servicio dirigido al alumnado de 3.º y 4.º de ESO con necesidades educativas derivadas de situaciones socioeconómicas y socioculturales especialmente desfavorecidas o con riesgo de abandono escolar prematuro o fracaso escolar. En el curso actual hay 6 UEC en el Baix Llobregat:

 

  • Fundació Privada Marianao, Sant Boi de Llobregat 
  • Fundació Privada Main, El Prat de Llobregat 
  • Iqembu, S.L., Viladecans 
  • Institució Escolar Balmes, S.L., Martorell 
  • Fundació Privada El Llindar, Cornellà de Llobregat
  • Fundació Privada MªAuxiliadora, Sant Vicenç dels Horts 
     

 

Con esta medida se busca favorecer el logro de las competencias de la etapa y garantizar la continuidad formativa de los alumnos, con una metodología que los motive y refuerce los aprendizajes, para devolverles la confianza en las posibilidades de éxito personal y evitar el abandono escolar. Las UEC ofrecen la posibilidad de seguir la etapa de ESO en un grupo reducido, de acuerdo con las correspondientes adaptaciones curriculares individualizadas. La escolarización a la UEC conlleva una escolarización compartida con el centro docente donde el alumno/a esté matriculado, dependerá de este administrativamente y académicamente.

 

A través de la diversificación curricular se atiende la vertiente personal y social de la juventud, y se promueve el pleno desarrollo y la integración positiva en el entorno social. Un apoyo de acompañamiento intensivo a través del diseño y la implementación del itinerario personal, educativo y profesional.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE