• Usuario

El Baix Llobregat en alerta por la previsión de fuertes lluvias

Protección Civil ha pedido extremar las precauciones ante los grandes episodios de lluvia 

|

Alerta inuncat
Activada la alerta INUNCAT / Generalitat de Catalunya

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan INUNCAT por la previsión de lluvias que pueden ser intensas este jueves en la comarca del Baix Llobregat. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), se prevén intensas lluvias el jueves, que podrán superar los 20 l/m2 en 30 minutos, casi en la totalidad de las comarcas de Catalunya. La franja horaria en la que se prevé mayor intensidad será entre las 8 horas de la mañana y las 20 horas. 

 

Los chubascos podrán ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra. Ante la previsión de lluvias, las autoridades han advertido que es recomendable limpiar las alcantarillas que pueden estar sucias de hojas, suciedad, etc, además, de respetar los cierres y señalizaciones que se puedan realizar desde los municipios y todas aquellas acciones que lleven a cabo en el marco del plan municipal.

 

Protección Civil de la Generalitat ha recomendado a la ciudadanía "mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, así como en las actividades al aire libre".

 

Además, ha recordado que hay que evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables, y no cruzar nunca ríos o rieras si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE