• Usuario

Se pone en marcha el Innobus, un programa para crear conexiones entre el talento universitario y las empresas

Del 5 al 16 de junio un grupo de jóvenes con estudios universitarios visitarán empresas de todo el territorio metropolitano a través de esta iniciativa

|

Innobus elbus 1200 web 696d84
Innobus elbus 1200 web 696d84

 

El próximo mes de junio se vuelve a poner en marcha el Innobus, un programa promovido por Innobaix, la Agencia de Innovación y Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet, con la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona.

 

El objetivo de esta iniciativa es crear conexiones entre el talento universitario y las empresas con una doble vertiente de promoción, por un lado, incentivar a las compañías a innovar y acoger nuevas ideas y por otro, permite a jóvenes que ya han acabado la carrera, darle un impulso y tener un primer contacto con el sector empresarial. Para participar en el programa es necesario haber terminado un Grado universitario, en cualquier especialidad y poder tener dedicación exclusiva del 5 al 16 de junio. Las inscripciones deben realizarse a través de la web de Innobaix y se cerrarán el 19 de mayo.

 

El programa Innobus, que llega este año a su octava edición, es una ruta en autobús por diferentes empresas e instituciones del área metropolitana de Barcelona, donde jóvenes con estudios universitarios acabados pueden mostrar sus aptitudes y capacidad de innovación. La ruta incluye visitas, charlas inspiradoras y formación, pero también retos, que los y las participantes tendrán que resolver en equipos de cuatro personas. Hasta ahora ya se ha confirmado la participación de empresas como la Agencia Espacial Europea ESA, Aigües de Barcelona, Coca Cola, Desigual o Nestlé. 

 

El programa está abierto a la participación de jóvenes cuyo grado universitario quieran contribuir a la innovación empresarial. Pueden ser de cualquier disciplina, de ciencias o de letras, pero sí se pide cierto espíritu emprendedor e interés por trabajar en equipo. Durante el programa, se formarán grupos de cuatro personas para trabajar los retos planteados y el objetivo es que sean muy diversos, para favorecer ideas realmente disruptivas.

 

Este año las fechas del Innobus se adelantan y el programa se desarrollará del 5 al 20 de junio. Entre el 5 y el 16 recorrerá el área metropolitana de Barcelona visitando empresas e instituciones, lo que convierte este programa en una oportunidad para mejorar el currículum y conocer a las empresas desde dentro. Asimismo, también recibirá a bordo a diferentes profesionales, referentes en sus ámbitos, que ofrecerán sesiones de motivación y formación, para ayudar a los equipos a dar forma a sus ideas. 

 

El programa finalizará el 20 de junio, cuando se hará la gala final en la Antiga Fàbrica Damm, donde se presentarán los proyectos ante un jurado formado por representantes de empresas e instituciones. Durante la gala se anunciará cuál es el equipo que ha presentado la propuesta más adecuada o más disruptiva, que será premiado con un viaje de innovación a una gran capital europea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE