• Usuario

Esplugues y Sant Just piden más presencia de Mossos en las calles

Ambos consistorios denuncian el "déficit" de agentes de los Mossos d'Esquadra en el área básica policial de Esplugues, comisaria que da servicio a los dos municipios

|

Image
Fotografía del acto donde han hecho pública la queja @Aj Esplugues

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz y el alcalde de Sant Just, Joan Bagañas han solicitado más agentes de los Mossos d'Esquadra en el área básica policial de Esplugues, comisaria que da servicio a los municipios de Esplugues y Sant Just Desvern.

 

Los dos consistorios se muestran "preocupados" por la creciente falta de efectivos de la policía autonómica en los municipios. Este déficit, según los consistorios, hace que "los policías locales tengan que asumir tareas de seguridad ciudadana que no son de su competencia, y dejan de hacer las suyas", explica la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.

 

Según los consistorios, esta bajada de agentes coincide también con el aumento demográfico de los dos municipios y la puesta en marcha de un centro comercial metropolitano.

 

El alcalde de Sant Just Desvern quiere que "se cumplan los compromisos que se acordaron con el desplegamiento de Mossos en el 2006, que preveía 3 patrullas cada turno".

 

El alcalde también solicita que se estudie el redimensionamiento de los efectivos.

 

Según Pilar Díaz, "la bajada de efectivos de Mossos contrasta con el esfuerzo que hacemos comoayuntamientos, con aumentos de nuestros policías locales y el hecho que estemos por encima de la media de municipios de la misma dimensión de la demarcación de Barcelona".

 

Ambos alcaldes han hecho llegar su queja al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y han recordado que la falta de agentes también la ha reivindicado el sindicato del cuerpo policial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE