• Usuario

La Diputación de Barcelona destinará 39,4 millones en tratamientos médicos en los domicilios de personas mayores

El objetivo es que las personas grandes puedan vivr el máximo tiempo posible en su domicilio, disfrutando de servicios asistenciales en el hogar

|

TotenUnSensorDIBA SraPurificacionSantos79anys a
 Sra Purificacion Santos 79años @diba

La Diputación de Barcelona ha anunciado que destinará 39,4 millones de euros al cuidado y tratamiento de personas mayores que quieren continuar viviendo en su casa. Esta inyección económica beneficiará a los ancianos del Baix Llobregat que no quieren acudir a los centros médicos para seguir su tratamiento, permitiéndoles vivir el máximo tiempo posible en su domicilio, disfrutando de servicios asistenciales en el hogar,

 

Esta medida permitirá a muchos ancianos, seguir viviendo en su lugar de residencia, sin tener que recurrir a centros de la tercera edad, lo que les permite disfrutar esta etapa vital. 

 

En total, en el actual mandato de la Diputació, se ha invertido 151 millones de euros. De estos, una tercera parte, 57,6 millones, se han destinado a la digitalización del servicio local de teleasistencia y la incorporación de tecnologías de curas en el 60% de los hogares.

 

Para Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y  diputada d’Igualtat i Sostenibilitat Social en la Diputació de Barcelona, destaca que "se incorporarán elementos que nos permitirán ser proactivos y prever situaciones de riesgo de personas que están solas o con dificultades para ser autónomas".

TotenUnSensorDIBA SraMariaAntonia 77anys a
 Sra Maria Antonia de 77 años @diba

Otras iniciativas de la Diputació de Barcelona son el nuevo sistema de monitorización "Tot en un sensor". Se trata de un paquete de sensores, temperatura, humedad y presencia que monitoriza al paciente y así detectar cambios en el comportamiento y casos de riesgo.

 

Otra linea de apoyo es la mejora de hogares a través de la remodelación de cocinas, baños, estancias, entre otros, para conseguir la mayor comodidad del anciano. También encontramos el programa Nexes, una linea de ayuda para aquellas personas que se encuentran solas y necesitan compañía.

 

Todo esto se engloba dentro de un proyecto que busca transformar el sistema público de curas en la humanidad. Estas mejoras serían una gran ayuda para aquellos ancianos del Baix Llobregat, que no quieren abandonar sus casas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE