• Usuario

Adjudicado el estudio para la conexión por tren de Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barcelona vía Cornellà

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado la redacción del estudio de alternativas que permitan construir una nueva conexión ferroviaria que dará servicio al Baix Llobregat.

|

Rodalies
Mapa de Rodalies @Rodalies

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 1,35 millones de euros para la redacción de un nuevo estudio que analice alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona que dará servicio a poblaciones del Baix Llobregat como Gavá, Viladecans o Sant Boi.

 

La elaboración del estudio se ha adjudicado a Prointec e Intecsa Inarda, que ahora disponen de un plazo de 30 meses para el desarrollo de los trabajos.

 

El estudio debe definir y analizar las distintas alternativas técnicas que puedan plantearse para esta nueva conexión ferroviaria

 

Se pretende construir una nueva entrada de la línea R2, la red ferroviaria de la costa, que de servicio a Poblaciones al suroeste de Barcelona como Gavá, Viladecans y Sant Boi.

 

También se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de la línea como un tercer itinerario complementario a los dos túneles existentes actualmente en Rodalies.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE