• Usuario

Denunciado por provocar un incendio forestal en el Montserratí

El hombre, de 62 años, espera ahora que el juzgado de guardia de Martorell le cite declarar.

|

Catalunyapress incformonts
Una imagen aérea de las llamas. Foto: Mossos

 

Mossos y Agentes Rurales han presentado una denuncia penal conjunta a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. La investigación se inició el 8 de abril, cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales tuvieron conocimiento de un incendio forestal en los municipios de Abrera y Esparreguera, en el Montserratí. El fuego, que había comenzado en una zona de chabolas de la Riera de Magarola, comportó la activación de todos los recursos de emergencia y provocó el corte de la carretera C-1414 que enlaza las poblaciones de Esparreguera y Olesa.

 

Las llamas afectaron a una tres hectáreas de superficie forestal y 700m2 de terreno agrícola y se produjo en época de prohibición de hacer fuego, y con el nivel 2 de Pla Alfa activado por un nivel alto de peligro de incendio en la comarca del Baix Llobregat.

 

Gracias a los datos recogidos por testigos y de los vestigios del fuego recogidos, los Agentes Rurales lograron ubicar el área de inicio del fuego y lograron concluir que este inicio fue debido a una hoguera para calentar agua hecha en una de las barracas quemadas.

 

Por último, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos y localizarlo en El Prat de Llobregat y le tomaron declaración como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.

 

El hombre espera ahora que el juzgado de guardia de Martorell le cite declarar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE