La consellera Alícia Romero visita Abrera para impulsar el crecimiento económico del municipio
Posteriormente, se desplazaron hasta la empresa de alimentación Dapibus, situada en el Polígono Industrial Barcelonès de Abrera. El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, recibió este lunes 22 de septiembre la visita institucional de la consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Alícia Romero @Aj Abrera Impulso económico y atracción de inversionesEn su intervención, Alícia Romero destacó “la vitalidad y el dinamismo económico de Abrera, impulsados por el alcalde y el equipo de gobierno, y el potencial del municipio para atraer nuevas inversiones que contribuyan a recuperar el liderazgo económico de Catalunya”. Por su parte, el alcalde Jesús Naharro agradeció la visita y subrayó que “Abrera es un municipio bien comunicado, con buenas infraestructuras y con una ciudadanía preparada para afrontar los retos de futuro”. El regidor añadió que el municipio “es receptor de empresas de tecnología e innovación, como la biotecnológica Dapibus, que transforma residuos orgánicos en proteínas alternativas para la alimentación animal, un claro ejemplo de innovación empresarial”. Transformación industrial y atracción de talentoLa regidora de Promoción Económica y Comercio, Maite Novell, señaló que “Abrera se ha consolidado como un municipio atractivo para empresas que buscan una ubicación estratégica, cerca del área metropolitana y conectada con la industria del Vallès Occidental a través de la B-40”. También remarcó que desde el Ayuntamiento de Abrera se trabaja en la modernización de los polígonos industriales con el objetivo de atraer empresas de alto valor añadido, especialmente en los sectores de la I+D, el farmacéutico y otras áreas de innovación. El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, recibió este lunes 22 de septiembre la visita institucional de la consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Alícia Romero @Aj Abrera Visita a la empresa DapibusLa visita concluyó en la sede de Dapibus, empresa biotecnológica ubicada en el Polígono Industrial Barcelonès.
El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, recibió este lunes 22 de septiembre la visita institucional de la consellera de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Alícia Romero, en el Ajuntament d’Abrera. En el encuentro también participaron la regidora de Promoción Económica y Comercio, Maite Novell, así como los concejales Giulia Mirto, Arantxa Galofré, Conxi Sierra y José Antonio Zafra.
Durante la visita, la consellera firmó en el libro de honor del consistorio y mantuvo una reunión con el equipo de gobierno local para analizar los retos económicos del municipio. Posteriormente, se desplazaron hasta la empresa de alimentación Dapibus, situada en el Polígono Industrial Barcelonès de Abrera.
Impulso económico y atracción de inversiones
En su intervención, Alícia Romero destacó “la vitalidad y el dinamismo económico de Abrera, impulsados por el alcalde y el equipo de gobierno, y el potencial del municipio para atraer nuevas inversiones que contribuyan a recuperar el liderazgo económico de Catalunya”.
Por su parte, el alcalde Jesús Naharro agradeció la visita y subrayó que “Abrera es un municipio bien comunicado, con buenas infraestructuras y con una ciudadanía preparada para afrontar los retos de futuro”.
El regidor añadió que el municipio “es receptor de empresas de tecnología e innovación, como la biotecnológica Dapibus, que transforma residuos orgánicos en proteínas alternativas para la alimentación animal, un claro ejemplo de innovación empresarial”.
Transformación industrial y atracción de talento
La regidora de Promoción Económica y Comercio, Maite Novell, señaló que “Abrera se ha consolidado como un municipio atractivo para empresas que buscan una ubicación estratégica, cerca del área metropolitana y conectada con la industria del Vallès Occidental a través de la B-40”.
También remarcó que desde el Ayuntamiento de Abrera se trabaja en la modernización de los polígonos industriales con el objetivo de atraer empresas de alto valor añadido, especialmente en los sectores de la I+D, el farmacéutico y otras áreas de innovación.
Visita a la empresa Dapibus
La visita concluyó en la sede de Dapibus, empresa biotecnológica ubicada en el Polígono Industrial Barcelonès. La compañía se especializa en la transformación de residuos orgánicos en proteínas alternativas para la alimentación animal y otras industrias, consolidándose como un referente en sostenibilidad y economía circular.
Escribe tu comentario