• Usuario

Más de 40 personas participan en la última jornada de limpieza del entorno natural de Abrera

Se recogieron 515 kilos de residuos, además de una nevera y restos de vehículos

|

05a522ef d01b 4192 856c 53548d1cd2ed redim w606 h455
Abrera acogió la jornada de 'Let's Clean Up Europe' / Ajuntament Abrera 

El pasado sábado 6 de mayo a las 10.00 h, tuvo lugar en Abrera la actividad de recogida de residuos dentro de la iniciativa 'Let's Clean Up Europe' en colaboración con la Asocación Naturalista de Abrera (ANDA). La actividad se inició ante el Casal del Rebato y finaliza ante los huertos de Can Morral del Riu y tuvo una muy buena acogida, ya que contó con un total de 45 personas asistentes.

 

Esta es una iniciativa impulsada por la Agencia de Residuos en Catalunya que se realiza en toda Europa, y sirve para concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada a la naturaleza y promover acciones de sensibilización a través de la recogida de estos residuos vertidos ilegalmente en el medio natural.


Un año más el Ayuntamiento de Abrera se adhiere a la campaña 'Let's Clean Up Europe', que se realiza en toda Europa. La edición de este año, contó con el apoyo de 31 alumnos de 4º de ESO del Instituto Voltrera, que también participaron en la recogida.

 

Img 20230506 wa0008 redim w607 h455
Se recogieron 515 kg de residuos / Ajuntament Abrera

 

Durante la actividad se recogieron aproximadamente 515 kg de residuos, y entre los desechos se encontraron plásticos de todo tipo de origen, bolsas, botellas, latas, porexpán y algunas maderas. También se halló una nevera y restos de vehículos.

 

El objetivo de estas Jornadas, aplicadas al municipio de Abrera, es que las ciudadanas y ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantener los espacios naturales limpios y no dejar restos y residuos en el medio natural, ya que tardan muchos años en degradar y algunos, como los cristales, pueden hacerlo en miles de años y pueden llegar a provocar incendios forestales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE