• Usuario

Empieza el curso de autodefensa feminista en Abrera

Los cursos son gratuitos y se hacen en el gimnasio de la Escola Francesc Platón i Sartí.

|

Feminismo
Fotografía del curso de autodefensa femeinista @Aj d'Abrera

El Ayuntamiento de Abrera ha iniciado los cursos de Autodefensa Feminista para luchar contra la violencia machista. La iniciativa, con inscripción gratuita, ha sido un éxito entre la población, obligando al ayuntamiento a crear dos grupos para dar respuesta a la demanda recibida.

 

Los cursos se llevan a cabo en la Escuela Francesc Platón i Sartí todos los miércoles de septiembre, octubre y noviembre. 

 

El Ayuntamiento defiende el derecho de las personas a vivir una vida libre de violencias. Con los cursos se ofrecen herramientas de capacitación y entrenamiento de autodefensa, incorporando la perspectiva interseccional de género.

 

Los cursos constan de diez sesiones que finalizan el último miércoles de noviembre. Desde el ayuntamiento valoran muy positivamente la iniciativa. 

 

 

Montse Navarro, regidora de Igualtat, Feminismes i LGTBIQ+ " El objetivo de este curso está en el autoconocimiento de las mujeres. Conseguir tener confianza y autoestima, seguridad personal, autocontrol, apoderamiento, y libertad de poder actuar en el momento, ya que a veces encontramos situaciones donde no se pueden quedar bloqueadas. La idea es tener herramientas para poder defenderse"

 

La primera sesión acercó al grupo a compartir expectativas y a introducir lo que supondrá este nuevo curso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE