Norwegian apuesta por El Prat como segunda base de la compañía en Europa

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Norwegian airlines

Norwegian Airlines ampliará su sede y se muda al polígono Mas Blau II.


Norwegian Airlines trasladará su actual sede corporativa en el sur de Europa de su actual emplazamiento en la antigua torre de control cercana a la terminal T2C del Aeropuerto de Barcelona a uno nuevo ubicado en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat.


Así, la aerolínea noruega triplicará su espacio actual, pasando de los 1.910 metros cuadrados actuales a los 5.376 que ofrece el nuevo edificio, que alberga en este momento la sede en España de la multinacional Nike, ha informado en un comunicado este miércoles.


"El crecimiento de Norwegian en Barcelona ha sido mucho más fuerte de lo que hubiéramos podido imaginar en un principio", ha destacado el consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjorn Erik Barman-Jenssen.


Y es que las actuales oficinas de Norwegian en el Aeropuerto de Barcelona, cuya primera fase fue inaugurada en enero de 2015 con tan sólo siete empleados y la previsión inicial de acoger hasta 50, han crecido, tras sucesivas ampliaciones, hasta albergar a más de 210 empleados.


Ahora, las nuevas oficinas en Mas Blau II permitirán albergar a más de 400 personas, lo que supone "una muestra elocuente del arraigo de Norwegian en Barcelona y de sus planes de futuro para la ciudad y su aeropuerto". De hecho, según varias fuentes, la aerolínea pretende que El Prat sea la segunda base a nivel europeo.


Funciones de sede central


La mudanza se prevé en el tercer trimestre de este 2018, una vez Nike culmine su propio traslado al edificio de La Rotonda en el centro de Barcelona, y el contrato de alquiler tiene una duración de hasta diez años.


Norwegian está considerando mantener el arrendamiento de parte de sus actuales oficinas en la antigua torre de control para usos complementarios y tareas no cotidianas.


La oficina corporativa en Barcelona no es ninguna sede territorial, sino que ha ido asumiendo muchas de las funciones de una sede central, dando servicio a áreas como finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas, Norwegian Holidays --el turoperador del grupo--, Norwegian Reward --su programa de fidelización--, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del Sur de Europa, entre otros.


La aerolínea noruega emplea a más de 700 personas en Barcelona, entre personal de oficina, tripulaciones de largo y corto radio, personal de mantenimiento y de 'handling'.


En Barcelona, Norwegian transportó 1,99 millones de pasajeros en 2017, un 23% más que en el año anterior, y desde junio opera cuatro nuevas rutas de largo radio a Estados Unidos: Los Angeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

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