• Usuario

¿Habrá participación ciudadana en la ampliación del sector Roca?

A pesar de las acciones que han presentado los Ayuntamientos, algunos partidos creen que la propuesta no es participativa sino informativa.

|

Roca

Roca Sanitario - Maps


Los ayuntamientos de Gavà y Viladecans han presentado las acciones que forman el proyecto de 'participación ciudadana' para la divulgación de la ampliación del sector Roca.


El programa recibió el rechazo de Viladecans Sí Se Puede y Gavà Si Se Puede en los plenos celebrados el pasado 26 de octubre. En concreto, la formación gavanense criticó que "la propuesta no es sincera porque solo pretende informar a la gente, no hacerla participar".


El programa presentado incluye la divulgación del proyecto a través de los medios, reuniones informativas con los colectivos afectados, una presentación pública en cada municipio y la celebración de un Foro Ciudadano. 


Las convocatorias a los diversos encuentros se realizarán a través de los canales de información municipal habituales.


El proceso finalizará con la publicación de un documento de síntesis de las valoraciones y sugerencias aportadas, que se incorporará a la Modificación del Plan General Metropolitano como Memoria de Participación Ciudadana.


EL PELOTAZO URBANÍSTICO


La renovación de los colectores del discutido proyecto del Polígono Centro de Viladecans empezó el 8 de enero, impulsado por el Ayuntamiento con la financiación del AMB.


La previsión es mejorar el sistema de recogida y desagüe de aguas pluviales tanto del polígono como del Barrio Antiguo con la creación de una red con más capacidad y de un depósito de retención de aguas ante la Desechería Municipal, así como la conexión del sistema local de aguas residuales con el metropolitano.


El proyecto ha sido muy discutido desde que se propuso porque se intuye un pelotazo urbanístico amagado detrás de un proyecto de mera optimización y mejora de un Polígono Industrial muy dejado.


Es cierto que el polígono necesita un acondicionamiento severo por su estado obsoleto y dejado, pero no se explica que se use buena parte del suelo industrial para incorporar frentes de viviendas a escasos metros de un polígono lleno de vida y trabajo.


Tal como explica la portavoz de Viladecans Sí Se Puede, Puri González, "estas reparaciones se pueden realizar sin construir pisos, sin cambiar el sentido de las calles. Y la ampliación de usos de las naves sin hacer un plan urbanístico que afecte a 40 hectareas".


Asimismo, la Asociación de Vecinos Hospital-Roca de Viladecans presentó alegaciones, entre las cuales la denuncia de que la modificación del Plan General "incorpora en su ámbito terrenos y edificaciones que no se encuentran en el Polígono Industrial Centro, sin ninguna justificación".


En este sentido, se incluyen, entre otros, los pertenecientes a la antigua Deriván, propieda de la empresa PROINOSA, implicada en el Caso Pretoria, que ha realizado varias construcciones en Viladecans.


Los consistorios de Gava y Viladecans se 'tragan' la ampliación del sector Roca
CC.OO. de Roca organiza un acto en reconocimiento a la lealtad de sus afiliados
Roca cierra el año con grandes beneficios, y la incerteza de mantener la fábrica en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE