• Usuario

Roca cierra el año con grandes beneficios, y la incerteza de mantener la fábrica en Viladecans

La empresa está interesada en países emergentes aún por explotar, a pesar de que España siga creciendo por tercer año consecutivo.

|

Roca 1


Las contradicciones siguen amontonándose en el caso de la salida de la empresa Roca de Gavà y Viladecans. Esos terrenos se usarían para hacer nuevas viviendas, lo cual supondría un nuevo negocio para los que mandan y una nueva llaga para la imagen de sendos municipios. 


A instancias de todos los grupos de oposición del Ayuntamiento de Gavà, la alcaldesa, Raquel Sánchez, se vio obligada a convocar una junta extraordinaria de portavoces el pasado 14 de junio. En el transcurso de esta junta de portavoces, no dijo nada ni informó de ninguna novedad. Ocultismo total. Sólo que el plan se presentará "antes de verano" y que "se está trabajando". Pero no hizo ninguna referencia concreta ni a las directrices del proyecto ni a los plazos de tramitación.


La salida de Roca sorprende porque ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 127 millones de euros, una cifra de negocios de 1.707 millones y el ebitda creció un 4,8%, hasta los 239 millones, representando el 14% sobre las ventas.


Y sorprende aún más al saber que en los "mercados maduros", como España, registró su tercer año consecutivo de crecimiento con un repunte del 11%.


Roca se ha convertido en una multinacional de mucho éxito, negociando con todo el mundo y con especial incidencia en los países emergentes. El año pasado continuó la expansión internacional en mercados ricos en población y con expectativas de crecimiento con diversas adquisiciones en Turquía y México (Santalia y Ceramosa).


Además, también se constituyeron nuevas sociedades en Indonesia y Egipto, donde se prevé la construcción de nuevas plantas.


"Contamos con los recursos necesarios para proseguir nuestro plan de expansión mediante adquisiciones en países con alta demografía y gran capacidad de crecimiento y, asimismo, seguir invirtiendo en la modernización de nuestro mapa industrial global", ha destacado el consejero delegado de Grupo Roca, Ramón Asensio.


Parece que España ya no es interesante para Roca, pues van a traspasar la sede corporativa mundial y tienen los focos en países aún por explotar. 

La empresa Roca quiere marcharse de Viladecans y Gavà, con la sombra de un pelotazo urbanístico detrás
La moto sobre Roca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE