El 79% de los demandantes de empleo en el Baix son parados

|

Empleo



Del total de personas inscritas como demandantes de empleo en el Baix Llobregat, el 78,6% son consideradas paradas y el 21,4% no, para cumplir alguno de los criterios de exclusión mencionados anteriormente, según el Observatorio Comarcal.


Desde el mes de enero de 2016, el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya publica, junto con los datos de demandantes de empleo y las de paro registrado, la cifra de demandantes de empleo no ocupados (DOY).


Sin embargo, estos datos tal como se publican ahora mismo hacen referencia sólo al total de demandantes clasificados como DOY, sin explicitar los diferentes colectivos que los componen.


Si se hace la aproximación a partir del colectivo de DOY, la proporción aumenta ligeramente hasta el 81,9% de total de demandantes, ya que agrega a las personas paradas toda una serie de colectivos.


El análisis del paro registrado es sin duda uno de los temas fundamentales en el cual el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat ha dedicado tiempo y páginas desde su creación. 


Conceptos como paro registrado, tasa de paro o demandas de empleo son de uso común en los informes y los análisis de los Observatorios.


El desempleo en el Baix Llobregat sube en octubre
El paro sube en Catalunya hasta los 415.071 desempleados

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial