• Usuario

La sanidad en Viladecans, está como para echar cohetes

Viladecans está de enhorabuena: se va abrir, eso dicen, un tercer ambulatorio que dará servicio a los habitantes que ocuparan las viviendas del Plan de Levante, o lo que es lo mismo, de "Las Olivaretes".

|



Capmontbaig

Tercer CAP de Viladecans.


Viladecans está de enhorabuena: se va abrir, eso dicen, un tercer ambulatorio que dará servicio a los habitantes que ocuparan las viviendas del Plan de Levante, o lo que es lo mismo, de "Las Olivaretes". Por una vez el alcalde se ha adelantado al futuro para que los nuevos habitantes disponga de un CAP. ¡ Qué maravilla”. ¡ Qué eficacia! .Y seguro que se ha quedado muy tranquilo. Pero tanta felicidad tiene trampa. Se planificó el nuevo centro de salud, pero se olvidaron de una pequeñísima cosa: el personal que debe atender a los ciudadanos. 


Pues, como lo leen, no está presupuestado, no hay dinero para aportar una de las partes fundamentales que son los profesionales. ¿Qué van a hacer?. Lo de siempre tirar de personal de los otros dos ambulatorios, dejando en cuadros a los otros dos centros, para disimular que se dispone de personal. Es aquello de "desvestir a un santo para vestir otro". Una solución muy ingeniosa que tiene contentos a los afectados y a los ciudadanos que se han enterado de la jugada.


Hay pacientes que le habían cambiado a su doctora. Va a la primera visita de la nueva y esta le dice “ pues encantada de conocerla, pero me envían al otro CAP y le asignarán a otro doctor o doctora,” . Lo primero que exclama la afectada es “cada día vamos mejor".


Señor alcalde, aunque no tenga competencias en el tema, al menos reclame, públicamente, que cuando se abre un centro, se haga con el personal correspondiente. No se pueden hacer parches. Ande, quéjese y haber si la hacen algo de caso.


Pero las cosas no acaban ahí, no. El centro de rehabilitación que hay al lado del ambulatorio- es como o le llaman la ciudadanía al CAP- donde van los que necesita atención y rehabilitarse de algunas lesiones, lo tienen ordenado por grupos y el correspondiente personal para atenderlos , algo escaso, por cierto. Cuando uno de los rehabilitadores-masculino o femenino- tiene un curso, o una necesidad familiar, pues avisan a los “clientes” de que mañana no vayan porque tienen eso que apuntábamos y no estará para realizar su trabajo. Si como lo oyen. Así nos lo han contado. ¿Qué sucede?. Lo de siempre, que no hay personal para realizar las sustituciones. Personal en el paro sí que hay, lo que no hay es dinero para contratarlo. ¿Por qué?. Será porque se gastan en otros menesteres que consideran más importante que la salud y el bienestar de la ciudadanía.


Ah, cuando vayan a las urgencias del Hospital, llévense la almohada de casa, porque de las que disponen están más que solicitadas. La sanidad en Viladecans, está como para echar cohetes.

Carlos Ruiz lleva 31 años desarrollando su Modelo de ciudad
El edificio de la vergüenza, sus actores y Juan Palomo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE