• Usuario

El Ayuntamiento del Prat sube los impuestos un 1%

Además, se mantendrán todas las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos años.

|

Ajelprat
Ayuntamiento del Prat.


El Ayuntamiento del Prat ha aprobado este miércoles las ordenanzas fiscales para el año 2018, que prevén un incremento general del 1% y el mantenimiento de todas las ayudas y bonificaciones implementadas durante los últimos años.


Este es el caso del Impuesto de Bienes de Inmuebles, que aumenta un 1% tanto el de naturaleza urbana como rústica y de características especiales. Asimismo se mantiene la exención del 50% de este impuesto para familias monoparentales, personas paradas de larga duración y pensionistas.


En cuanto al resto de tasas, hay que destacar que se mantiene congelado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) así como la bonificación del 100% de la tasa de residuos para los establecimientos con una superficie igual o inferior a 300 metros cuadrados y la exención de impuestos para aquellas personas que inicien el próximo año una nueva actividad económica.


Por otra parte continúa la tarifación social en las guarderías, que va desde un 15% hasta un 65% en función de la renta y el número de personas de la unidad familiar. En cuanto a las tasas de los centros deportivos municipales subirán un 1%.


Una de las novedades es que, a partir del próximo año, los vehículos etiquetados como de "cero emisiones" (motor eléctrico), estarán exentos de pagar la zona azul de estacionamiento.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE