El alquiler de pisos de Airbnb crece a pasos agigantados en el Baix Llobregat

|

Cornella 2

Cornellà es una de las ciudades en las que Airbnb oferta pisos.


La plataforma Airbnb está ampliando su dominio en Barcelona, y se ha trasladado al extrarradio barcelonés. Cada vez hay más pisos turísticos en el área del Baix Llobregat.


Es ya habitual ver turistas en localidades que hasta hace años no eran nichos turísticos. Hoy en día, los habitantes del Baix Llobregat están cada vez más acostumbrados a ver turistas en sus supermercados o restaurantes.


Francesc Vila, el gerente de Turismo de la Diputación de Barcelona, dijo que esta "es una tendencia al alza muy razonable por las facilidades de acceso a plataformas como Airbnb u otras que comercializan apartamentos turísticos". En las comarcas que rodean Barcelona, los turistas crecen a pasos agigantados, y el entorno de la capital catalana recibió el año pasado la visita de 4,7 millones de turistas.


En Cornellà de Llobregat se registra un aumento de visitantes que buscan piso durante sus vacaciones en la localidad. Alquilar un piso en Cornellà es más barato. Los usuarios de las plataformas de alquiler de apartamentos saben que no está en el centro de Barcelona, pero el acceso es fácil y la buena comunicación con transporte público son argumentos positivos.



Airbnb oferta más de una decena de casas en el municipio. Es una tendencia que sube, y que de momento, no se puede comparar con las cifras que recibe Barcelona.

Cornellà refuerza la seguridad policial en los meses de verano
Castelldefels planta cara ante la “turismofobia” de Barcelona

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial