Planteada una propuesta de segregarse del municipio para Les Botigues

|

Ply947 imgB053

Una fotografía de Les Botigues, en Sitges. 


El Ayuntamiento de Castelldefels abrirá una mesa de negociación a nivel local para elaborar una propuesta para que los vecinos de Les Botigues decidan si quieren segregarse del término municipal de Sitges que se tiene previsto llevar a cabo antes de mediados de 2019.


El consistorio anunció ya a principios de este mes de julio que antes de que se acabase su mandato, convocaría una consulta para saber si los vecinos de Les Botigues, unas 3.000 personas, se quieren segregar del municipio.


UNA PREGUNTA POR DETERMINAR


Les Botigues, que engloba zonas como Port Ginesta, Vallbona, Rat Penat, Les Terrasses de Sitges y la urbanización Garraf II, dista unos 12 kilómetros del núcleo urbano de Sitges y, en cambio, está situada junto a los barrios del Baixador y del Poal de Castelldefels.


Se sabe que la pregunta de esta consulta que llevará a cabo el Ayuntamiento de Sitges aún no está determinada. En caso de que saliera ganadora la opción de salir de Sitges, se podría abrir un proceso de segregación y un proceso de agregación de Les Botigues al término municipal de Castelldefels.


A LA ESPERA


En este sentido, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Castelldefels, Jordi Planell, afirmó en el pleno municipal de este mes de julio que “no hay más remedio que esperar al resultado del referéndum, ahora mismo tomar decisiones premeditadas tampoco tiene sentido”.


Planell añade que “vamos a esperar el resultado del referéndum cuando se haga y, si fuera pertinente, ya abriríamos una mesa de negociación a nivel de Castelldefels para ver con qué propuesta podríamos ir hacia Sitges”.

Sant Just firma un protocolo para garantizar agua a quien no la pueda pagar
El 71% de las denuncias a la OAC afectan a los ayuntamientos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial