• Usuario

Sant Just firma un protocolo para garantizar agua a quien no la pueda pagar

Aguas de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Just han firmado un protocolo, que suma al que la compañía ya aplica desde hace cinco años para no cortar el agua a nadie que no la pueda pagar.

|

FotoconveniStJust

La firma del protocolo entre Aguas de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Just.


Hoy se ha firmado el protocolo para poder afrontar la emergencia de la pobreza energética entre Aguas de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Just. El objetivo de este protocolo es fijar un procedimiento para poder garantizar el suministro de agua a quien no pueda pagarla.


La firma, que se ha hecho entre Ignacio Escudero, director general de Aguas de Barcelona, y Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern. No es el primer pacto de esta naturaleza, ya que éste se suma a las medidas que Aguas de Barcelona ya lleva implementando desde hace cinco años.


AYUDA A LAS FAMILIAS


Desde 2012, la compañía se asegura de suministrar el agua, además de disponer de un Fondo de Solidaridad para ayudar con el pago del consumo del agua a las familias con dificultades económicas. El fondo se gestiona la coordinación con los servicios sociales de los municipios del área metropolitana, ha llegado a bonificar la factura del agua de más de 17.850 familias.


Tan solo en Sant Just Desvern, se ha otorgado ayudas a 63 familias, destinado mas de 26.000 euros para financiarlo.


PROCEDIMIENTOS DEL PROTOCOLO


De acuerdo con la Ley 24/2105, la implantación de este protocolo establece a su vez el procedimiento a seguir para garantiza el agua a quien la necesite. No solo eso, sino que además, Aguas deberá también solicitar un informe de valoración de la situación de las familias en riesgo de exclusión social a los servicios del ayuntamiento.


Este protocolo ya se ha firmado con los consistorios de Sant Adrià de Besòs, Begues, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Climent, el Papiol, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles, Montcada i Reixac, Castelldefels, Viladecans y Sant Feliu, y pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la ciudadanía, y en este caso en concreto, con las familias en situación de vulnerabilidad.

El Tribunal Superior de Justicia tramita el recurso de ERC y la CUP contra el Plan Urbanístico de Hospitalet
Sant Just Desvern promueve el 'carsharing' por 1,50€ la hora
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE