• Usuario

Arranca la 12ª edición del Festival Gong con Nello Chiuminatto

La edición de este año tendrá las Cuevas de Salitre como escenario, donde el chileno Chiuminatto será el plato fuerte del Festival y tocará decenas de instrumentos que son descomidos para el público como el duduk. 

|

Maxresdefault

El músico Nello Chiuminatto, invitado especial en la edición del Festival Gong de este año.


El músico chileno Nello Chiuminatto ha dado el pistoletazo de salida del 12º Festival Gong de Collbató, que se celebra en las Cuevas de Salitre de Montserrat, un inusual escenario para la edición de este año. Chiuminatto ha tocado cerca de una veintena de instrumentos de todo el mundo, buena parte de ellos casi desconocidos para el gran público.


El efecto acústico de las cuevas ayuda a que el concierto sea más especial, a la que se suma las exóticas propuestas del músico chileno. Como novedad de este año, esta edición del Gong propone una serie de actividades de día agrupadas bajo el nombre de Inspira que giran en torno la musicoterapia.


TALLERES Y ESPACIOS DE DEBATE


En total se organizan cuatro talleres con destacados especialistas sobre canto, cantos armónicos, cantos de mantras y el sonido de la cábala. Además, los talleres se complementarán con una comida-taller donde se cocinará un arroz hecho con energía solar y un concierto exclusivo en la tarde en la Ermita de la Salud.


Albert Blancafort, codirector del Gong, afirma que el certamen se enriquece con la oferta diurna, en la que además de los conciertos y la música también habrá un espacio para el debate y la reflexión. Es el caso de la charla que ha ofrecido a pie de las cuevas del economista y activista para la justicia social Arcadi Oliveres, que ha hablado del drama de los refugiados y de las desigualdades del sistema capitalista.


INSTRUMENTOS INSÓLITOS


El chileno Nello Chiuminatto, que ha viajado por los cinco continentes, ha descubierto mucho instrumentos exóticos y desconocidos para la gran mayoría. Destacan el arpa de boca de Vietnam, el duduk, una especie de guitarra pequeña originaria de Armenia.


Chiuminatto dice que “todos los instrumentos son el resumen de una cultura, no tienen sólo una vertiente folklórica”. Añade además que “El instrumento musical es un ente vivo que representa cada cultura”.

Se publican los ganadores del 33º Concurso de Cómics “Ciutat de Cornellà”
Kiko Veneno y El Arrebato, nombres principales en la Fiesta Mayor del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE