• Usuario

Sant Boi pide a Fomento que se reabra el acceso de la C-245

Los ayuntamientos de varias ciudades del Baix Llobregat piden al ministerio de Fomento que les den una respuesta. Esta carta conjunta también llevará el apoyo de la Generalitat.

|

Reuniobresvariant

La reunión que se tomó este lunes en el ayuntamiento de Sant Boi.


Los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles de Llobregat entregarán este jueves una carta conjunta a la Delegación del Gobierno en Catalunya, dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Esta decisión fue tomada hace dos días en una reunión en el ayuntamiento de Sant Boi.


El escrito conjunto plantea al ministerio de Fomento que antes de que comience el próximo curso escolar se resuelva la situación de provisionalidad de los accesos a Sant Boi, puesto que ya es imposible retomar las obras de la C-245 en un plazo de tiempo razonable. Los ayuntamientos piden que se reabra el acceso a Sant Boi desde la C-245, en acuerdo con el compromiso que el ministerio tiene con los municipios.


APOYO DE LA GENERALITAT


Esta carta conjunto llevará también el apoyo de la Generalitat con la firma del conseller Josep Rull, con quien los alcaldes se reunirán en la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. También se reunirán con Jordi Fàbrega, el diputado de Infraestructuras Urbanas y Movilidad de la Diputación de Barcelona.


El pasado día 30 de junio finalizó el plazo para poder encontrar una solución a esta paralización de las obras, pero no se encontró ninguna salida. Por ese motivo el ministerio de Fomento deberá rescindir el contrato con la empresa adjudicataria (Isolux-Corsán) para iniciar un nuevo proceso de licitación.


EXIGENCIAS ESPECÍFICAS


Más específicamente la carta plantea las siguientes exigencias:

  • Que se recupere la situación inicial de los accesos a Sant Boi antes del inicio del próximo curso escolar, reabriendo el vial cortado de acceso al casco urbano desde la carretera C-245 desde Viladecans.
  • Que se firme de manera inmediata un convenio con la Diputación de Barcelona para realizar de forma conjunta y simultánea dos proyectos: el desdoblamiento del ramal entre la BV-2002 y la autovía A2 y la mejora y ampliación de la “rotonda de las ovejitas” de Sant Vicenç dels Horts
  • Que se entregue a los municipios un programa y un calendario sobre el nuevo proceso de licitación de las obras de la variante de la C-245 que han de conectar la autopista C-32 con el cinturón del Litoral


Los ayuntamientos lamentan el retraso y la vaguedad de las respuestas del Ministerio de Fomento a pesar de los compromisos firmes que había logrado con los municipios, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona con el 30 de junio como fecha límite para encontrar una solución viable para la reanudación de las obras.

Sant Boi lleva a cabo un nuevo plan de ocupación para 49 personas
Los vecinos de Sant Boi y Viladecans se quejan de sus piscinas municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE