• Usuario

Los dos puntales en la política municipal de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos de Viladecans marcando la Hoja de Ruta en el municipio.Nos avisan algunos colegas, a la Colla del Mamut, que echemos una ojeada, de vez en cuando, a los twiters de los regidores locales, y realmente son dignos de analizar, aparte de que la mayoría de ellos, no hablan sobre temas de la ciudad o pueblo en los que ejercen su función, sino mayormente de la central de sus respectivos partidos políticos.

|


Carolina

La portavoz de Ciudadanos de Viladecans marcando la Hoja de Ruta en el municipio.


Nos avisan algunos colegas, a la Colla del Mamut, que echemos una ojeada, de vez en cuando, a los twiters de los regidores locales, y realmente son dignos de analizar, aparte de que la mayoría de ellos, no hablan sobre temas de la ciudad o pueblo en los que ejercen su función, sino mayormente de la "central" de sus respectivos partidos políticos.


Hay un tweet protagonizado por Ciudadanos de Viladecans que dice: “ La transparencia y la participación ciudadana son dos pilares en los que se fundamenta nuestra acción municipal”. ¿De dónde han copiado esta frase?, porque la realidad de su comportamiento es bien distinta. ¿ En que son transparentes estos regidores. ¡ Que lo demuestren!.


La participación ciudadana, ¿donde estaba su voz en las reuniones de los vecinos, en ese fraude del consistorio que se llama “presupuestos participativos?. Si estaban presentes, deberían tener una afonía incurable, porque no abrieron la boca para decirle a los concejales del equipo de gobierno que estaban contado milongas, que así no se hacen unos presupuestos participativos y tener la valentía de impugnarlos. ¿ Por qué no lo hicieron?. ¿Quizás porque no saben cómo se hacen unos verdaderos presupuestos participativos?.


Deben pensar que los ciudadanos son tontos, analfabetos, o que no se enteran de la película. Asistir a este tipos de reuniones, y estar "muditos", es hacer el ridículo más espantoso y dar a conocer las carencias que tienen determinados representantes públicos de la oposición- no era la única asistente- . Hacer de comparsa, no es una buena estrategia. Hay que mojarse, planta cara, resolver problemas y luchar por actitudes democráticas, no  dedocráticas como se vienen realizando.


¡Que desilusión sintieron más de uno de los vecinos congregados en la “reunión” viendo la actitud pasiva de una parte de la oposición!


Dicho lo cual, “colegas” de ciudadanos, los dos pilares en que se fundamenta la acción municipal de su partido deben tener aluminosis, porque se están deshaciendo lentamente sin solución posible . Así que vayan apuntalándolos para que no se caigan del todo


Y apliquen aquello de menos teoría y más práctica. El movimiento- no el nacional- se demuestra andando.

Los presupuestos participativos son como los chistes de Chiquito de la Calzada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE