El Tribunal Superior de Justicia tramita el recurso de ERC y la CUP contra el Plan Urbanístico de Hospitalet

|

Tribunal

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido a tramite el recurso de los grupos municipales de ERC y de la CUP en L'Hospitalet de Llobregat contra el Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat, que la Generalitat aprobó el pasado mes de marzo con el fin de impulsar la segunda transformación de la Granvia en L'Hospitalet.


El recurso de ERC y de la CUP se dirige contra la aprobación definitiva del plan urbanístico y tiene como objetivo que se recojan sus demandas de preservar la totalidad de los terrenos de Cal Trabal e incorporar este espacio al Parc Agrari del Baix Llobregat, según han informado ambas formaciones en un comunicado.


La sección tercera de la sala de lo contencioso administrativo del TSJC dispone la admisión a trámite del recurso y requiere al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, como administración demandada, para que remita el expediente administrativo del PDU en el plazo de 20 días.


Este plan urbanístico comprende una superficie de 105 hectáreas y prevé la cobertura parcial de la autovía C-31, la creación de un parque de 30 hectáreas, la mejora de la conexión de L'Hospitalet con el río Llobregat y la definición de nuevos polos de actividad econmica.


En 2004, la empresa Hakerson International compró 20 hectáreas del terreno donde se ha diseñado el plan urbanístico. La empresa sirvió de intermediario a Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, principal interesado en la compra. En la empresa figuraba gente tan importante como su hermano, Xavier Laporta, su socio, Xavier Arbós, la Inmobiliaria Godall, de Alfons Godall, ex directivo del Barça, o Anna Maria Lloveras, esposa del ex alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder


"Lo que hemos hecho es un pre-proyecto para la reordenación de la zona y construir un área de servicios con oficinas y un gran parque ciudadano", señalaron fuentes del ayuntamiento. 


El pasado mes de marzo, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, firmó la aprobación definitiva del PDU Granvia-Llobregat, tras ser sometido a dos periodos de información pública; y en mayo el Consorcio para la Reforma de la Granvia licitó la redacción de los primeros proyectos.


Posteriormente, la Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya aprobó una propuesta de resolución instando al Gobierno de la Generalitat a paralizar "cautelarmente" el plan.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial