La playa de La Pineda vuelve a tener bandera verde

|

Playacastefa 2

Playa de La Pineda.


La playa de La Pineda de Castelldefels ha abierto este miércoles con la bandera verde después de que las analíticas realizadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA) hayan determinado que la calidad del agua está dentro de los parámetros normales y es apta para el baño.


La playa había estado con bandera roja desde este lunes después de que se desbordara el caudal de aguas fecales y fuera a parar al mar, contaminando las aguas, provocando mal olor y matando algunos animales.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que bañarse en la playa de La Pineda no implica ningún riesgo para la salud y que estos días ha actuado teniendo presente la seguridad de las personas, lo que llevó a izar la bandera roja de manera preventiva.


Según el consistorio, los malos olores irán remitiendo a medida que se vayan realizando las tareas de limpieza del colector, que estuvo en el origen del episodio de contaminación de agua que llevó a prohibir el baño.


La Agencia Catalana del Agua realizará durante los próximos días más análisis para hacer un seguimiento de la calidad del agua de la playa de La Pineda.

Bandera roja en Castelldefels por el desborde de aguas fecales
La bandera roja sigue izada en la playa de Castelldefels

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial