Este fin de semana se celebrará la primera jornada europea en Sant Esteve Sesrovires

|

Santestevesesrovires 1


Los días 19 y 20 de mayo, Sant Esteve Sesrovires acoge la primera sesión del proyecto El futuro de las pequeñas ciudades de Europa. Las jornadas son gratuitas y abiertas a todo el mundo.


El viernes 19 habrá una recepción oficial en el Ayuntamiento para recibir los representados de Miglianico en esta primera sesión de las jornadas. la delegación italiana estará encabezada por Marta Volpe, teniente de alcalde Miglianico, y por siete miembros de diversas entidades de la localidad.



La sesión del sábado estará centrada en la conferencia 'Memoria Europea común para un futuro común', que irá a cargo de Neus Ribas, que hablará sobre las personas represaliadas en Sant Esteve y de la web memorial. Tendrá lugar en el Casino, a las 19.00 horas. A continuación se celebrará una mesa redonda con la participación de los representantes de Miglianico y de Sant Esteve Sesrovires. La conferencia incluye un acto previo a la Sala Domènech Estapà. A las 18.00 horas, inaugurará la exposición Todo el mundo en la calle. La lucha antifranquista en el Baix Llobregat, que ha sido elaborada por el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat. Asimismo, durante la jornada también se proyectará un NO-DO y habrá varias actuaciones de música y danza.



Hasta el 11 de junio, el Área de Participación Ciudadana del ayuntamiento sesrovirenc organizará diversas actividades con motivo del proyecto El futuro de las pequeñas ciudades de Europa, que ha sido subvencionado por la Unión Europea. Otros temas que se abordarán en las próximas sesiones son Europa y la identidad local, el fenómeno migratorio y el futuro de Europa.


COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial