Los tenderos y comerciantes de Esplugues convocan un cierre de establecimientos hoy a las 19 horas

|

Terrazas


La Unió de Botiguers i Comerciants d'Esplugues ha hecho un llamamiento a todos los compañeros del gremio de restauración para que cierren todos los establecimientos del municipio hoy a partir de las 19 horas.


El motivo por el cual se manifiestan de esta forma es para hacer notar el rechazo de la organización con la Ordenanza Municipal de Terrazas aprobada en el último pleno del Ayuntamiento.


"No estamos de acuerdo en el hecho de que se nos menosprecie y se nos perjudique recortando el horario de 24 a 23 horas, no pudiendo ofrecer un servicio a nuestros clientes que quieren gozar y hacer uso de nuestros espacios abiretos que pagamos con tasas municipales", han publicado.


"Queremos trabajar, los restauradores de Esplugues formamos parte del tejido comercial de nuestra ciudad, damos vida a las calles de nuestra ciudad, generamos riqueza, favorecemos las relaciones entre personas", argumentan.


Desde la unión se sienten "excluidos y marginados" ya que la concejalía de comercio "ha decidido excluirnos de la feria comercial más importante bianual de nuestro pueblo". Los tenderos se preguntan qué pasará cuando la gente se vaya de la feria al ver que no hay restaurantes para comer.


"Si pretenden excusar su medida, que no se justifiquen detrás de una campaña externa como la de 'Tapes de primavera', para compensarnos. Los restauradores no participaremos en la feria  y no queremos campañas compensatorias", han aseverado.

Esplugues acuerda la nueva ordenanza de terrazas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial