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CCOO Educación difunde una carta abierta a las familias explicando los motivos de la huelga en la educación

La Federación de Educación de CCOO difundirá a partir de este jueves una carta abierta dirigida a las familias explicando la situación de la educación y los motivos por los que se han convocado diferentes jornadas de huelga en el mes de marzo en la educación pública y concertada y al personal docente, laboral y del ocio educativo.

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Archivo - Aula, colegio

Una ochila en una escuela /@EP


La Federación de Educación de CCOO difunde desde este jueves una carta abierta para explicar a las familias la situación de la educación y los motivos por los que se han convocado diferentes jornadas de huelga en el mes de marzo en la educación pública y concertada y al personal docente, laboral y del ocio educativo. Esta misma carta se hará llegar en breve a los más de 110.000 suscriptor de la publicación Lucha Obrera Digital de CCOO de Cataluña, afiliados y afiliadas al sindicato.


En la carta, Teresa Esperabé, Secretaría General de la Federación de Educación explica que “ Después de más de diez años de recortes en educación y de dos años durísimos de pandemia, en los últimos meses la conselleria de educación ha informado en rueda de prensa múltiples cambios en la educación que no han sido consultados, negociados, ni consensuados con ningún agente de la comunidad educativa.


La carta explica la situación de las trabajadoras y trabajadores de la educación Estamos cansados de este maltrato por parte de la conselleria que no tiene en cuenta ni nuestras reivindicaciones, ni nuestra opinión en unos cambios impuestos que afectan a la educación y nuestras condiciones de trabajo.


Teresa Esperabé, además, resume las reivindicaciones por la mejora de la educación que han planteado todos los sindicatos de forma unitaria (incremento de los recursos destinados a la educación, disminución de los ratios, reversión de los recortes, etc.) y concluye que “ Los cambios que se tengan que hacer en la educación deben suponer una mejora real y por ello deben contar con la voz de quien participa directamente en su día a día: alumnado, familias, trabajadores y trabajadoras, equipos directivos… La sabiduría colectiva de la comunidad educativa no puede ser sustituida por la voluntad sólo de la consejería de educación ”.


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