• Usuario

El comité de Nissan trabaja con GWM, Silence y Hub para mejorar los activos, las condiciones laborales y las subvenciones

Se ha celebrado la 12ª mesa de Reindustrialización.

|

Archivo - Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

@EP


Durante este sábado ha tenido lugar la 12ª reunión de la mesa de Reindustrialización donde hay varios proyectos que siguen debatiéndose. Nissan tiene bastante avanzadas las negociaciones al haberse reunido con los principales proyectos de GWM, Silece y Hub. 


Con la empresa GWM va a enviar responsables técnicos para poder realizar una auditoría de las instalaciones de la Zona Franca y Montcada. En el caso de Silence, las negociaciones siguen su curso y se ha avanzado en los terrenos y las naves de Montcada. Por último, Hub ya ha trasladado su plan industrial enfocado a la planta de Sant Andreu. 


La mesa social sigue manteniendo abiertas las negociaciones con los tres prouectos, pero han reconocido que las condiciones de empleo se están tratando más rápidamente con Silence y Hub. Además, con GWM aprovecharán que los responsables técnicos llegarán a Barcelona para poder tener una reunión presencial. 


Desde Nissan aseguran que los tiempos no son los deseados, pero que es algo normal teniendo en cuenta la dificultad de las negociaciones. Están teniendo proyectos a tres bandas con tres mesas diferentes para debatir sobre los activos, las condiciones laborales y las subvenciones. 

El tiempo no debe ser el principal factor para cerrar los tratos. No se quieren precipitar aunque si que tienen algunos puntos claros y unos objetivos concretos. 


El primero de ellos es que quieren tener un pre acuerdo vinculante antes de final de año y que tiene que se conjunto de las tres mesas de negociación abiertas. Des del comité de Nissan no quieren cerrar ningún proyecto por separado y quieren mantener las reuniones periódicas por seprado durante las próximas semanas. Pese a lo avanzado de las negociaciones, Nissan no se descarta trabajar con algún otro proyecto. 


En otro sentido, Nissan ya ha presentado su proyecto para las áreas de continuidad de NTCE y Compras. Quieren continuar manteniendo las instalaciones en la Zona Franca y también la carga de trabajo y nivel de empleo que van a tener para los próximos años. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE