• Usuario

TMB constituye un Consejo Asesor que formará parte del Plan Estratégico 2025

Lo han presentado este jueves en rueda de prensa la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, y el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi


|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha constituido un Consejo Asesor que participará en la elaboración de su Plan Estratégico 2025, actualmente en curso.


EuropaPress 3739846 presidenta tmb rosa alarcon juntamente consejero delegado tmb gerardo

La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, juntamente con el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi (EP)


Lo han presentado este jueves en rueda de prensa la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, y el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi.


El objetivo principal de este nuevo órgano consultivo es favorecer un diálogo permanente "con los grupos de interés de su entorno" que contribuya a mejorar la gestión de la empresa.


"Con este paso, desde TMB ponemos velocidad de crucero para abordar un proceso de reflexión dentro de la compañía que nos permita identificar los retos de futuro y definir cuál es la dirección que queremos emprender de aquí al año 2025", ha dicho Alarcón.


El Consejo Asesor está integrado por 22 personas "representantes de las organizaciones y sectores más significativos de la sociedad de la metrópolis Barcelona", como el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona, entre otros.


El nuevo plan estratégico de la compañía contará con las aportaciones de estos actores y se acabará de definir en los próximos dos meses.


FASE PRELIMINAR DEL PLAN

No obstante, en su fase preliminar ya se ha llevado a cabo un estudio comparativo con los operadores de transporte de grandes ciudades europeas como Madrid, Berlín, Londres, París y Milán.


Asimismo, se han redefinido la misión, la visión y los valores del Grupo TMB como proveedor de servicios integrales de movilidad que quiere ser referente "por su calidad, innovación, eficiencia,
implicación en la sostenibilidad y compromiso social
".


"El nuevo plan tiene como punto de partida un cambio importante en la concepción y misión de TMB. Hasta hora hemos sido una empresa de transportes y ahora queremos ser una empresa de servicios a la movilidad", ha destacado Alarcón.


También ha señalado que TMB quiere potenciar la intermodalidad abriendo la puerta a nuevos servicios de movilidad individual y compartida como el 'sharing' y el transporte de mercancías.


Por su parte, Lertxundi ha explicado que en esta fase preliminar del Plan Estratégico ya se han extraído algunas conclusiones, como la importancia que tiene el ámbito metropolitano.


Asimismo, ha explicado que antes de abordar la fase propositiva del Plan se han definido los siguientes ejes a desarrollar: servicios de movilidad, nuevos negocios, personas, sociedad, sostenibilidad y medio ambiente, eficiencia y eficacia, transformación digital, valores y cultura, y entornos institucionales.

TMB plantea abrir el metro hasta las 2 de la madrugada aunque el ocio nocturno siga cerrado
Barcelona estrena el primer autobús eléctrico de 18 metros de carga nocturna
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE