• Usuario

Luz verde para la construcción de nuevos pisos asequibles para jóvenes en Sant Vicenç dels Horts

Las nuevas operaciones serán ejecutadas por el IMPSOL y Vivienda Metrópolis Barcelona (HMB)

|

Pisos AMB
Luz verde para la construcción de nuevos pisos asequibles para jóvenes en Sant Vicenç dels Horts / Archivo

El pleno del Consell Metropolità de la AMB ha aprobado varios puntos que comparten el objetivo de habilitar diferentes terrenos en los municipios metropolitanos para construir vivienda asequible, en las diversas modalidades que prevé la estrategia de vivienda del AMB.

 

Éstos son los primeros pasos de cara a aumentar la cantidad de viviendas asequibles en el territorio metropolitano, que irán seguidos de las redacciones de los diversos proyectos constructivos. Con estos acuerdos, el parque de vivienda asequible y protegida crecerá con 560 unidades.

 

Estas acciones contribuyen a satisfacer las necesidades y aspiraciones de los municipios que integran el AMB, y contribuyen a promover la cohesión social y territorial, garantizando la solidaridad intermunicipal en la ejecución de las políticas de vivienda.

 

Otro de los acuerdos aprobados ha sido la constitución de un derecho real de aprovechamiento del terreno situado en el camino de la fuente de Sant Josep, número 9. El Ayuntamiento ya cedió esta parcela de suelo al AMB en mayo del 2023. Con este nuevo paso, el IMPSOL ya es el organismo capacitado para construir y gestionar un edificio de viviendas protegidas dotacionales para jóvenes.

 

En Sant Vicenç dels Horts se ha aprobado un derecho real de aprovechamiento del terreno del camino de la fuente de Sant Josep para que el IMPSOL construya edificios protegidos dotacionales para jóvenes.

 

Ocupa una superficie de 1.572 m2. El valor del derecho real de aprovechamiento otorgado a favor del Instituto Metropolitano de Suelo es de 71.787,81 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE