• Usuario

El Ayuntamiento de Abrera subvencionará el material escolar a los estudiantes empadronados en el municipio

El Ayuntamiento recomienda a las familias que para formalizar la petición utilice de forma preferente el canal telemático mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Abrera.

|

El Ayuntamiento de Abrera subvenciona los libros de texto/material autoeditado, el ordenador/tableta digital y los contenidos educativos digitales. La ayuda se dirige a todo el alumnado empadronado en Abrera y matriculado en centros educativos públicos o concertados en cualquiera de los cursos de enseñanza obligatoria, desde P3 a 4º de ESO. La subvención para los libros de texto y el material autoeditado es del 50% del coste.


Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar



Además, en el marco de la apuesta de los centros educativos para el uso de las tecnologías en el aula, el Ayuntamiento concede una ayuda económica de 75 € para la adquisición del ordenador o la tableta digital para los alumnos de ESO, así como una subvención del 50% del coste de los contenidos educativos digitales. Igualmente, para el alumnado matriculado en escuelas de educación especial, la ayuda es del 50% del coste del material didáctico.


Para aquellas familias que compran los libros de texto a través de las AMPA de los centros públicos de Abrera, la subvención ya se aplica directamente en el momento de su adquisición. En cambio, aquellas personas que han hecho la compra a través de un comercio o por cualquier otro medio (a través del centro educativo o AMPA, en el caso de que la escolarización sea fuera de Abrera) ya pueden solicitar la ayuda en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Abrera (OAC).


El Ayuntamiento recomienda a las familias que para formalizar la petición utilice de forma preferente el canal telemático mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Abrera.


Además, aseguran que siguen impulsando la atención telefónica y el asesoramiento en la tramitación electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica a la ciudadanía, han puesto a disposición de los ciudadanos un manual con toda la información


Además, los ciudadanos pueden contactar con el Servicio de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento al T. 93 770 03 25 (mañanas de 9 a 14 h y tardes de martes y miércoles de 16.30 h a 19 h). En el caso de necesitar hacer el trámite de forma presencial, será necesario pedir cita previa también de forma telefónica o enviando un correo electrónico a la dirección informacio@abrera.cat.

​Mossos y la Policia Local de Abrera detienen al conductor de un coche que huyó de la policía en sentido contrario por el A2
Abrera En Comú al gobierno del municipio: "No están luchando contra la desigualdad económica"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE