• Usuario

Las marchas independentistas llegan al Baix Llobregat colapsando carreteras

Centenares de personas prosiguen las 'Marxes per la Llibertat', tres de las cinco llegan hoy a Martorell desde distintos puntos afectando distintas carreteras

|

Centenares de personas prosiguen este jueves 17 de octubre la columna de las 'Marxes per la Llibertat' desde Igualada (Barcelona) procedente desde Tàrrega (Lleida), y otra desde Vilafranca del Penedés (Barcelona) procedente desde Tarragona, que durante tres días hace el camino hasta Barcelona, donde confluiyen con otras tres marchas que han arrancado desde Berga, Vic (Barcelona) y Girona, pero hoy estas dos primeras marchas, paran en Martorell.


MARCHA LIBERTAD DESDE IGUALADA


Imagen de la marcha antes de arrancar desde Igualada. / FOTO: @ERC_Igualada


Tanto marcha que de Tàrrega-Igualada como la de Tarragona-Vilafranca llegan esta noche a Martorell donde está previsto que duerman y que a su paso corten distintas carreteras.


La columna que ha salido desde Igualada se ha puesto en marcha a las 8.00 horas en una caminata a través de la A-2, cruzando Castellolí (Barcelona), y para por El Bruc (Barcelona) al mediodía para comer. Por la tarde, la columna recorre la AP-7 en una caminata hasta Martorell (Barcelona), donde sus participantes pernoctan, cortando esta vía a su paso por Collbató, Esparreguera y Abrera.



Por su parte la columna que ha partido este jueves desde Vilafranca a las 7.00 horas en una caminata a través de la AP-7, para en Sant Sadurní (Barcelona) al mediodía para comer. Por la tarde, la columna recorre la AP-7 y la E-15 en una caminata que también llega hasta Martorell, donde van a dormir.


Estas columnas empezaron la mañana de este miércoles 16 de octubre por iniciativa de la ANC, que quiere dar una "respuesta de país" a la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas.


Como las demás, estas marchas están encabezada por la pancarta 'Contra la sentència, independència', y en ella algunos manifestantes llevan 'estelades' y pancartas reivindicativas.



Estas marchas, vuelven a arrancar en dirección a Barcelona este viernes a las 7:15 horas de la mañana desde la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) Martorell Enllaç para ir hacia la N-II destino Barcelona, por lo que está previsto que se corte esa carretera mientras la marcha avanza por Sant Andreu de la Barca, hasta Pallejà donde cruzan a Molins de Rei por la N-340, y de allí, cogiendo la B-23 pasan por las entradas y salidas de esa carretera de Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat hasta que entren por la diagonal por la capital catalana.


Pero las marchas procedentes de Tarragona y Tárrega no son las únicas que van a afectar las carreteras del Baix Llobregat. El mismo viernes 18 de octubre, está prevista que arraque una nueva marcha desde la calle Doctor Trueta de Castelldefels recorriendo la Avinguda Constitució hasta el Passatge del Ferrocarril para emprender la marcha hacia Barcelona por la autovía de Castelldefels (C-31) por lo que los cortes se van a ir produciendo en diferentes alturas a lo largo del día por Gavà, El Prat de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat y de allí entrar por la Gran Via.

Las marchas independentistas amenazan con colapsar varias carreteras del Baix Llobregat
Los servicios mínimos para la huelga independentista del 18-O afectan a todo el transporte público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE