• Usuario

Las marchas independentistas amenazan con colapsar varias carreteras del Baix Llobregat

Martorell concentra dos marchas el jueves 17 de octubre y desde allí van a transitar por distintas carretetas hacia la capital catalana la mañana del 18 de octubre.

|

TERCERA JORNADA: Llegan a Barcelona.

SEGUNDA JORNADA: Centenares de personas se dirigen hacia Martorell.

MÁS INFORMACIÓN: La huelga independentista afecta también al transporte público.


Las marchas por la sentencia del juicio del 1-O promovidas por la ANC y Òmnium Cultural, llamadas "Marxes per la Llibertat", han empezado este miércoles 16 de octubre en Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida) y confluyen el viernes 18 de octubre en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos. 


Marxa per la llibertat


Varias de estas marchas está previsto que pasen por el Baix Llobregat, en concreto tres. Esto puede provocar que, al menos, durante dos días, varias carreteras de la comarca se vean afectadas.


El primer día de afectación es el jueves 17 de octubre, cuando está previsto que las marchas procedentes de Tárrega y de Tarragona confluyan a la noche en Martorell, donde está previsto que duerman centenares de independentistas. Pero ésta no es la única ciudad por donde pasa.


Si uno atiende a la ruta fijada por ANC y Òmnium, los manifestantes que hayan arrancado en Tárrega o hagan esa ruta bajan por la autopista A-2 y el 17 por la tarde van a pasar por esa carretera a la altura de Collbató, Esparreguera y Abrera en su camino hacia Martorell.


Por otro lado, el mismo día 17, los manifestantes procedentes de Tarragona y que ese día arrancan desde Vilafranca del Penedés continúan por la AP-7 hacia el peaje de Martorell y después a la ciudad para reponerse para el último tramo de la marcha.


Marcha por la libertad


Y es que el día más complicado en las carreteras del Baix Llobregat es, con toda probabilidad el viernes 18 de octubre. Las dos marchas que confluyen en Martorell arrancan a las 7:15 horas de la mañana desde la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) Martorell Enllaç para ir hacia la N-II destino Barcelona, por lo que está previsto que se corte esa carretera mientras la marcha avanza por Sant Andreu de la Barca, hasta Pallejà donde cruzan a Molins de Rei por la N-340, y de allí, cogiendo la B-23 pasan por las entradas y salidas de esa carretera de Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues de Llobregat hasta que entren por la diagonal por la capital catalana.


MARCHA DESDE CASTELLDEFELS


Pero las marchas procedentes de Tarragona y Tárrega no son las únicas que van a afectar las carreteras del Baix Llobregat. El mismo viernes 18 de octubre, está prevista que arraque una nueva marcha desde la calle Doctor Trueta de Castelldefels recorriendo la Avinguda Constitució hasta el Passatge del Ferrocarril para emprender la marcha hacia Barcelona por la autovía de Castelldefels (C-31) por lo que los cortes se van a ir produciendo en diferentes alturas a lo largo del día por Gavà, El Prat de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat y de allí entrar por la Gran Via.


El objetivo es que todas estas marchas  se concentren en Barcelona por la tarde el día 18 de octubre, en la que se ha convocado una huelga general, y así que haya una mayor afluencia de personas en la manifestación convocada para el mismo viernes a las 17.00 horas. Todo ello como respuesta a la sentencia del procés.

Interior califica de las manifestaciones de independentistas en El Prat de "abusivas"
Los independentistas colapsan el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del procés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE