• Usuario

Sant Climent reclama al Govern mayores inversiones

El equipo de gobierno municipal han aprovechado de Julio Fernández para reclamar, entre otras cosas, un servicio de atención sociosanitaria para personas mayores.

|

El equipo de gobierno municipal de Sant Climent de Llobregat ha aprovechado la visita del delegado del Govern en Barcelona, entre otras cuestiones, para solicitar el apoyo de Julio Fernández para el establecimiento en el pueblo de un servicio de atención sociosanitaria para personas mayores y presentarle otras reclamaciones necesarias para el municipio.


Visita julio fernandez sant climent



En el marco de los encuentros institucionales que realiza el delegado de Govern en Barcelona, Juli Fernández, en diferentes municipios, este 11 de octubre visitaba Sant Climent. Fernández era recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Isidro Sierra, y otros representantes del equipo de gobierno municipal para tratar diferentes cuestiones. Entre estas el delegado exponía la puesta en marcha de el Plan Único de Obras y Servicios de Catalu¡nya 2020-2024 dotado con 250 millones de euros para la inversión de las administraciones locales. Sant Climent podría beneficiarse del plan con una posible inversión de un mínimo de 40.000 €.


Por su parte, los responsables municipales aprovechaban el encuentro para tratar otros temas de interés local entre los que destacaba la petición a Juli Fernández de su colaboración en el proyecto de establecer en la población un servicio de atención sociosanitaria para la gente mayor. Fernández ofrecía su participación mediando con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya. En este sentido se exponía la sensibilidad existente al respecto en el municipio y el trabajo conjunto que realizan el consistorio con la Comisión de Amigos para la Tercera Edad a través de la cual este colectivo al pueblo expone sus necesidades.


El encuentro se completaba tratando sobre colaboración en materia de movilidad en el marco del proceso de unificación del transporte en el área metropolitana y sobre inversiones en materia cultural.


Una vez finalizado el encuentro el alcalde, Isidro Sierra, se mostró "como un firme defensor del apoyo entre diferentes administraciones. A lo largo de los últimos años en el municipio hemos podido comprobar cómo de beneficioso es mantener un diálogo abierto y productivo entre el ayuntamiento y las administraciones supramunicipales. Quizás el ejemplo más evidente es la creación de un equipamiento cultural en Ca l'Altisent que no sería posible sin el apoyo que recibimos, entre otros, de la propia Generalitat".

Sant Climent apuesta por apagar incendios con agua pluvial
La consellera Budó visita el Baix y lanza promesas a los municipios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE