• Usuario

El proyecto Relat-HOS de Bellvitge sigue creciendo

La iniciativa de la Dirección de Enfermería del centro hospitalario de L'Hospitalet va por su segunda edición tras la publicación de su primer libro de relatos de pacientes.

|

El proyecto RELAT-Hos, una iniciativa pionera de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que invita a los pacientes ingresados a escribir un relato o cualquier otro texto creativo durante su estancia en el centro, sigue creciendo.


Si la edición de 2018 acabó con la edición de 57 textos escritos por los pacientes del centro hospitalario, ahora, los organizadores están dispuestos a seguir creciendo y hacerlo de manera ordenada.


Relat hos



Por esto, este 22 de octubre, los miembros del proyecto han organizado un segundo encuentro desde que se pusiera en marcha la iniciativa para valorar no sólo cómo ha ido el proyecto sino como se enfrentan a la segunda edición.


La publicación en Sant Jordi del primer volumen de relatos bajo el título "Desde mi habitación" supuso la consolidación del proyecto RELAT-Hos, que se puso en marcha a finales de 2017. Ahora, el proyecto reflexiona sobre los hitos que ha logrado hasta la fecha y sobre los valores terapéuticos de la escritura, a la vez que mira hacia delante mientras continúa recogiendo los relatos que deben conformar el segundo volumen de narraciones.


En el encuentro de la organización de este 22 de octubre está previsto que asistan la gerente del Àrea Metropolitana Sud del Institut Català de la Salut (ICS), Montserrat Figuerola, la subdirectora de Infermeria de l’Hospital Universitari de Bellvitge, Susana Asensio, el filólogo y escritor Francesc Torralba, varios autores de los relatos y la autora y coordinadora del projecto RELAT-Hos, Antonia Castro.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Creo que es una encomiable iniciativa el Proyecto RelatHos, en el que los enfermos relatan sus vivencias....

escrito por Francisco María Marcos Alonso 24/oct/19    19:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE