El proyecto Relat-HOS de Bellvitge sigue creciendo

|

El proyecto RELAT-Hos, una iniciativa pionera de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que invita a los pacientes ingresados a escribir un relato o cualquier otro texto creativo durante su estancia en el centro, sigue creciendo.


Si la edición de 2018 acabó con la edición de 57 textos escritos por los pacientes del centro hospitalario, ahora, los organizadores están dispuestos a seguir creciendo y hacerlo de manera ordenada.


Relat hos



Por esto, este 22 de octubre, los miembros del proyecto han organizado un segundo encuentro desde que se pusiera en marcha la iniciativa para valorar no sólo cómo ha ido el proyecto sino como se enfrentan a la segunda edición.


La publicación en Sant Jordi del primer volumen de relatos bajo el título "Desde mi habitación" supuso la consolidación del proyecto RELAT-Hos, que se puso en marcha a finales de 2017. Ahora, el proyecto reflexiona sobre los hitos que ha logrado hasta la fecha y sobre los valores terapéuticos de la escritura, a la vez que mira hacia delante mientras continúa recogiendo los relatos que deben conformar el segundo volumen de narraciones.


En el encuentro de la organización de este 22 de octubre está previsto que asistan la gerente del Àrea Metropolitana Sud del Institut Català de la Salut (ICS), Montserrat Figuerola, la subdirectora de Infermeria de l’Hospital Universitari de Bellvitge, Susana Asensio, el filólogo y escritor Francesc Torralba, varios autores de los relatos y la autora y coordinadora del projecto RELAT-Hos, Antonia Castro.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial