• Usuario

El detenido en Viladecans por dejar morir a su pareja la grababa "sufriendo"

Agentes de la comisaría de Gavà arrestaron al sospechoso el miércoles por presuntos delitos de homicidio y malos tratos por no auxiliar a su mujer que sufrió una bajada de azúzar.

|

ACTUALIZACIÓN: Multitudinaria manifestación en Viladecans en condenar por este asesinato.


El hombre de 49 años detenido por presuntamente dejar morir a su pareja en Viladecans (Barcelona) en junio, cuando ella sufrió una bajada de azúcar, tenía en su teléfono móvil varios vídeos donde a ella se la veía "sufriendo", han informado los Mossos d'Esquadra.


Mossos esquadra



Agentes de la comisaría de Gavà  arrestaron al sospechoso el miércoles 18 de septiembre por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, y trabajan con la tesis de que el sospechoso contribuyó a la muerte de su pareja aunque la autopsia confirmara que la víctima había sufrido efectivamente una hipoglucemia.


Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando el sospechoso se personó en comisaría para poner en conocimiento de la policía que su mujer había muerto en su piso.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio, y aunque inicialmente se inclinaron por la muerte biológica, "varios detalles" les hicieron sospechar el hombre podía ser autor de un delito de omisión de socorro por no haber prestado ayuda a su pareja.


En ese momento, la policía registró el teléfono móvil del sospechoso, en el que encontraron varios vídeos donde podía verse a la mujer "sufriendo", psicológica y físicamente.


Los agentes trabajan con la hipótesis de que lo que causó la muerte de la mujer fue "una suma de todo", no solamente la bajada de azúcar, lo que permite fundamentar la imputación del homicidio más allá del delito de omisión de socorro.


El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.


La ciudad de Viladecans sigue conmocionada por la noticia y este 23 de septiembre se ha convocado una manifestación a las 19 horas frente al ayuntamiento para condenar los hechos, solidarizándose con la familia.


La Delegación del Gobierno en Catalunya ha condenado el presunto crimen machista de una mujer de 44 años en Viladecans. La delegada, Teresa Cunillera, ha expresado su pésame a los familiares y amigos de la víctima, y ha subrayado la determinación del Ejecutivo en la erradicación de la violencia machista.



Cunillera ha apelado a la lucha unitaria "en todos los ámbitos contra esta lacra", y ha recordado que la Delegación cuenta con una Unidad de Violencia hacia la Mujer especializada en cada provincia.

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Lo q más me fastidia es q a estos despojos encima hay q alimentarlos en la cárcel

escrito por Luis Navarro 23/sep/19    14:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE