• Usuario

Muere el propietario del Club Riviera de Castelldefels, uno de los mayores prostíbulos de España

El burdel se cerró en 2020 debido a los impactos de la pandemia de Covid-19

|

Tablet (2)
Muere el propietario del Club Riveira de Castelldefels, uno de los mayores prostíbulos de España / Ayuntamiento Castelldefels

Fallece el propietario del reconocido prostíbulo Paradise, el cual ostentaba el título de ser el mayor de España y estaba ubicado en La Jonquera. La trágica noticia se dio a conocer este fin de semana en la provincia de Granada, según informó el Diari de Girona el lunes.

 

José Moreno Gómez, de 72 años, perdió la vida mientras enfrentaba acusaciones de fraude y aguardaba el juicio en la Audiencia Nacional como parte de la Operación Pompeya. En este proceso, se enfrentaba a solicitudes de hasta 52 años de prisión por parte de la Abogacía del Estado y 10 años por parte de la Fiscalía.

 

Además, se contemplaba el pago de multas millonarias debido a presuntas irregularidades fiscales relacionadas con Hacienda. El deceso de Moreno Gómez añade un nuevo capítulo a la historia judicial que lo rodeaba, dejando diversas interrogantes sobre el futuro del negocio y las implicaciones legales pendientes.

 

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha decidido llevar a juicio a 30 personas, incluyendo a José Moreno Gómez, propietario del Paradise, por presuntos delitos fiscales vinculados a la creación de una compleja estructura empresarial diseñada para supuestamente ocultar beneficios a Hacienda. 

 

La trama involucra la explotación de diversos clubes de alterne en toda España. Como parte de la imputación, el magistrado impuso a los acusados el pago de fianzas que en conjunto superan los 2.000 millones de euros.

 

Dentro de los locales de alterne bajo investigación se incluye el Riviera, ubicado en Castelldefels, que, aunque ya ha sido demolido, ostentó el título de uno de los mayores burdeles de España durante varios años.

 

La investigación, que concluyó en febrero de 2022, reveló un total de 119 delitos fiscales atribuidos a los implicados. Estos delitos se distribuyeron en seis tramas distintas, cinco de las cuales se dedicaban a la gestión de clubes de alterne, mientras que la sexta se encargaba de la operativa para ocultar ingresos. Se estima que el fraude ascendió a la suma de 111 millones de euros en concepto de cuotas tributarias no ingresadas, incluyendo IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF. La apertura del juicio oral plantea un nuevo capítulo en este caso de gran relevancia judicial y fiscal.

 

En el pasado, José Moreno expandió su presencia en la provincia de Gerona al gestionar tres prostíbulos: el conocido Paradise en La Jonquera, el Eclipse en Mont-ras y el Edén en Pla de l'Estany. El empresario se vio envuelto en investigaciones y juicios relacionados con una presunta red de proxenetas que, según las acusaciones, trasladaban mujeres desde Brasil para luego obligarlas a prostituirse en estos dos últimos establecimientos. En este contexto, solo un ciudadano brasileño fue condenado, mientras que una pieza separada relacionada con blanqueo de dinero fue archivada.

 

Castelldefels dijo adiós al Riviera en 2020. El que en su momento fue considerado el prostíbulo más grande de España fue demolido por completo, después de permanecer en un estado de pausa debido a los impactos de la pandemia de Covid-19.

 

Desde su cierre en 2009 por orden judicial, el establecimiento había quedado vacío, en un estado de abandono, y sufrió dos incendios durante ese período. La demolición marcó el fin de una era para el Riviera.

 

El Paradise, situado en una antigua nave industrial, abrió sus puertas en La Jonquera en 2010, destacando por sus 2.700 metros cuadrados y 80 habitaciones. A lo largo de la última década, el establecimiento ha estado envuelto en controversias, siendo blanco de amenazas en 2012, cuando un vehículo cargado de TNT y bombonas de butano fue colocado frente al local durante la Navidad, sin que se produjeran detonaciones. 

 

Previamente, días antes, se lanzaron explosivos desde una motocicleta, pero en ambos casos, los detonadores fallaron. La historia de Moreno y sus negocios ha estado marcada por episodios polémicos que ahora cobran relevancia tras su reciente fallecimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE