• Usuario

Viladecans sale a la calle para condenar el último asesinato de violencia machista local

Más de 300 personas han salido a la calle para decir "basta ya" a la violencia de género que ha vuelto a sacudir a esta localidad del Baix Llobregat.

|

Más de 300 personas han acudido este 23 de septiembre, a las 19 horas, a la plaza de la Vila de Viladecans, para expresar su rechazo y condena por la muerte de una vecina de la ciudad a manos de su pareja. Entre los presentes estaban los hermanos y la madre de la víctima.  


Manifestacion viladecans violencia genero




Durante el acto, se ha realizado un minuto de silencio y el alcalde, Carles Ruiz ha realizado un discurso en el que ha condenado la violencia machista y ha recordado "el goteo constante de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas difícil de soportar" y ha acudido a las cifras: 44 mujeres en lo que llevamos de 2019, 7 de las cuales en Catalunya. Finalmente ha llamado a hacer un frente común contra la violencia machista y a erradicarla de la sociedad.


Los hechos condenados sucedieron el mes de junio, pero no ha sido hasta este 21 de septiembre que se ha sabido que la mujer, vecina de Viladecans fue violencia de un terrible homicidio. Lo que en su dia se consideró una muerto por hipoglucemia ha acabado siendo una historia de terror.


La pareja de la víctima, que fue detenido este 18 de septiembre, habría dejado morir a la mujer, cuando ella sufrió una bajada de azúcar. Pero por si ero fuera poco se ha conocido que el asesino tenía hasta 11 vídeos del momento en que su mujer agonizaba.


Fuentes de los Mossos d'Esquadra han revelado que el detenido tenía en su teléfono móvil estos vídeos donde se veía a la víctima  "sufriendo".


Los agentes trabajan con la hipótesis de que lo que causó la muerte de la mujer fue "una suma de todo", no solamente la bajada de azúcar, lo que permite fundamentar la imputación del homicidio más allá del delito de omisión de socorro.

El detenido en Viladecans por dejar morir a su pareja la grababa "sufriendo"
Viladecans sale a la calle para dedicar un minuto de silencio por el asesinato de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE